26/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Australia: después de cuatro meses de cuarentena, Melbourne retoma sus actividades

Compartir

La ciudad australiana levantará casi por completo su cuarentena luego de cumplir este domingo su primer día sin nuevos casos de coronavirus en más de cuatro meses.

 

La ciudad australiana de Melbourne levantará casi por completo su cuarentena luego de cumplir este domingo su primer día sin nuevos casos de coronavirus en más de cuatro meses, anunció el jefe del Gobierno del estado de Victoria.

El premier Daniel Andrews dijo que todos los restaurantes, bares y comercios de la mayor ciudad de Victoria serán autorizados a reabrir este martes a la 23:59, y que desde el miércoles se permitirán también los deportes de contacto al aire libre.

Desde las 23:59 del 8 de noviembre, los cinco millones de residentes de Melbourne ya podrán desplazarse más de 25 kilómetros desde sus hogares y viajar a otras partes de Victoria.

“Ahora es momento de reabrir”, dijo Andrews a periodistas, informó la cadena pública australiana ABC.

Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, ha estado bajo una estricta cuarentena desde principios de julio, incluyendo un toque de queda nocturno que se levantó a finales de septiembre después de casi dos meses.

Algunas restricciones se levantaron la semana pasada y se permitió jugar al golf o ir a la peluquería, pero existía una gran presión para que se levantara el resto ante la caída del número de casos y el impacto económico de las medidas.

La última vez que el estado de Victoria, en el sureste de Australia, registró un día sin nuevos casos de coronavirus fue el 9 de junio, antes de que comenzara la segunda ola de contagios.

Victoria cumplió además este lunes una semana sin muertes por coronavirus.

El fallecimiento más reciente fue el de un hombre de 90 años el 19 de octubre pasado, que elevó a 817 el total de decesos por Covid-19 en el estado.

Solo 88 personas murieron por el virus en el resto del territorio australiano.

El pico de infecciones en Victoria fue a principios de agosto, con 725 en un día.