26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Asesinan a balazos a un hombre en barrio Tablada y atrapan a uno de los atacantes

Compartir

El hecho se produjo en Chacabuco al 3900 y capturaron a uno de los delincuentes a más de 90 cuadras.

 

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona sur de Rosario y uno de los presuntos asesinos fue detenido por la policía a más de 90 cuadras del hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

Voceros detallaron que la víctima del homicidio fue identificada como Esteban José Vallejo, quien anoche, pasadas las 20, fue atacado a tiros cuando estaba en la calle Chacabuco al 3900, entre Doctor Riva y Presidente Quintana, en el barrio Tablada.

Desde el interior del auto, en el que iban entre tres y cuatro personas, y al parecer sin que hubiera un intercambio de palabras previo, salieron varios disparos de arma de fuego. Algunos impactaron en el cuerpo de Vallejo, mientras que otros lo hicieron en el frente de al menos una vivienda.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, el hombre cayó al piso y fue socorrido por algunos vecinos, en tanto que otros denunciaron la balacera al 911.

A los pocos minutos, llegaron al lugar policías en varios patrulleros. Los uniformados constataron el deceso del hombre, que quedó tendido sobre la calle, a la espera del personal médico que corroboró la muerte y retiró el cuerpo.

En base a diversos testimonios recogidos en el lugar, los policías comenzaron a buscar el auto en el que se movían los atacantes. Voceros del caso indicaron que ese rodado fue visto por los uniformados, por lo que se inició una persecución hasta que finalmente, el auto fue abandonado unas 30 cuadras al noroeste, en inmediaciones de Magallanes y pasaje Rafaela, de barrio Ludueña.

El fiscal ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realice el relevamiento de la escena del hecho y del vehículo secuestrado, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en la vía pública.

El fiscal también ordenó que se realice la autopsia del fallecido en el Instituto Médico Legal de Rosario.

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza tareas investigativas tendientes a dilucidar la identidad de los sindicados homicidas y la motivación del hecho.

La audiencia imputativa del detenido esta prevista para los próximos días.