26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Piden información sobre las visitas a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos de Arribas y Majdalani

Compartir

Así lo requirió el juez Bava en el marco de la causa por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.

 

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, requirió hoy al Gobierno que informe las visitas registradas que realizaron los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Cambiemos a la Casa Rosada y a la Quinta presidencial de Olivos en el marco de la causa por el supuesto espionaje a familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan.

“Requiérase a la Secretaría General de Presidencia de la Nación que informe todas las visitas que se encuentren registradas tanto en la Casa de Gobierno como en la Residencia de Olivos, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, por los entonces Director General y Subdirectora General de la AFI, Gustavo Héctor Arribas, y Silvia Cristina Majdalani”, dispuso el magistrado.

Arribas y Majdalani ya se encuentran procesados en el expediente por el que fue indagado el expresidente Mauricio Macri, cuya situación procesal aún no fue definida.

Cuando dispuso los procesamientos de Arribas y Majdalani, el juez Bava sostuvo que “no solo conocían plenamente las tareas ilegales que se encontraban realizando sus subordinados respecto las y los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, del buque ´Rigel´ y del buque ´El Repunte´, sino que, desde su rol de jefes de la Agencia, coordinaron esas acciones ilícitas”.

La disposición de nuevas medidas de prueba podría funcionar como indicativo de que el juez Bava se tomará más tiempo para definir la situación procesal del expresidente, quien está acusado de haber promovido el espionaje ilegal y de haberse valido de la información obtenida de los seguimientos a los familiares de los tripulantes del submarino hundido en 2017.