26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Incendios forestales: Neuquén mantiene un foco activo y se controlaron los de Mendoza y Jujuy

Compartir

El foco ígneo activo se encuentra cerca del río Trocoman. Sobre el mismo trabajan bomberos y brigadistas locales.

 

La provincia de Neuquén mantiene hoy un foco activo de incendios forestales, mientras que en Mendoza y Jujuy las llamas se encuentran controladas, informó en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Confluencia, provincia de Neuquén, cerca del río Trocoman, el foco ígneo continúa activo y trabajan bomberos y brigadistas locales.

Con respecto al fuego que afectaba la provincia de Jujuy, en la localidad de La Lucrecia, pudo ser controlado, al igual que en Mendoza, en Paraje El Desagüe, San Rafael.

El SNMF explicó que cuando un incendio está activo quiere decir que “se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo”.

Cuando el fuego se encuentra extinguido es que “el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes”.

Asimismo, el organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, fogatas y colillas de cigarrillo.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios reportados hasta el 15 de noviembre suman unas 1080846 hectáreas.