27/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Incendios forestales: persisten los focos activos en Corrientes y Santa Cruz

Compartir

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que se mantienen activos focos en la ciudad correntina de Ituzaingó y en Lago Buenos Aires en Santa Cruz.

 

Corrientes y Santa Cruz mantienen focos activos de incendios forestales en distintas ubicaciones de sus territorios, informó este jueves el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, hay un foco activo en la ciudad correntina de Ituzaingó donde trabajan un avión hidrante y dos brigadistas del SNMF para controlar el punto ígneo que azota la ciudad.

Los bomberos de cuatro localidades, brigadistas y el avión hidrante no cesan en sus intentos por sofocar las llamas que ya consumieron más de 5.000 hectáreas de pino en Corrientes.

Los socorristas esperaban que llueva para que las llamas se extingan. “No está controlado. Ojalá llueva. Trabajan sin descanso, bomberos, brigadistas y el avión hidrante”, confirmó el director de Recursos Forestales de la provincia, Ricardo Rojas.

El incendio se inició el sábado a la siesta y desde entonces no ha cesado.

Asimismo, se indicó que se registraba otro foco activo en Lago Buenos Aires, departamento ubicado en la provincia de Santa Cruz.

En tanto, el SNMF confirmó que no se registraban otros focos al momento de elaborarse el reporte emitido hoy.