26/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Registran cuatro focos de incendio en Chubut y uno en Buenos Aires

Compartir

Según los reportes, las llamas que persistían en la localidad de Victoria, y que afectaban a Rosario y localidades vecinas, fueron extinguidas.

 

Cuatro localidades chubutenses registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que brigadas de combate del fuego trabajaban para sofocar las llamas que se registran en Zárate, provincia de Buenos Aires, precisó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe del organismo, en Chubut se registran focos ígneos activos en Tehuelches, Futaleufú, Cushamen (Las Pataguas) y en el Cerro Currumahuida.

Personal de Defensa Civil del Chubut y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Bosques, trabaja en un incendio registrado en jurisdicción de El Hoyo. El siniestro ígneo se detectó en la zona de Las Pataguas, ubicada en la ladera este del Cerro Pirque.

Brigadistas de Puerto Patriada, Epuyén, Las Golondrinas, Lago Puelo y El Maitén están trabajando con la colaboración de un avión hidrante y un helicóptero provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo, continúan las llamas en la localidad bonaerense de Zárate, en un incendio categorizado como “activo”, donde se trabaja “para extinguirlo”, según, informó el SNMF.

En tanto, el organismo precisó que las llamas que afectaban la localidad entrerriana de Victoria fueron extinguidas.

El incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón, continúa “contenido” lo que significa que “mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego”.

El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el SNMF.