04/12/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

El médico de Maradona declaró que “Diego está bien de ánimo y la idea es que siga internado un par de días”

Compartir

“Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal”, dijo Leopoldo Luque, sobre la salud del actual entrenador de Gimnasia.

 

Diego Armando Maradona “mostró una evolución, está bien de ánimo y se intentará que permanezca un par de días en observación”, reveló su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en alusión al cuadro de anemia y deshidratación por el cual el astro fue ingresado en las últimas horas del lunes a una Clínica en la ciudad de La Plata.

“Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe”, explicó Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un “bajón anímico que afectó su alimentación”, según lo aclaró su médico personal.

“Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida”, detalló Luque.

El médico se preocupó en aclarar que si Diego lo desea puede irse a su casa aunque lo más aconsejable es que se quede internado para poder seguir más de cerca su evolución.

“Esperemos que Diego quiera quedarse hasta mañana. Él está consciente y al tanto de toda la situación”, concluyó Luque en su diálogo con la prensa.