17/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Incendios forestales: Jujuy y Neuquén continúan afectadas

Compartir

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego resaltó que el 95% de este tipo de incendios se producen por acción humana: algunas de las causas son el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras y las fogatas, entre otras.

 

Dos focos de incendios continuaban este martes activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el Parque Nacional Calilegua, mientras sigue activo un foco en Neuquén, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La Unión Seca y La Lucrecia son las dos localidades jujeñas que presentan focos activos, mientras que el incendio del Parque Nacional Calilegua pudo ser controlado, informó este martes el SNMF.

En tanto, en la localidad de Confluencia (Río Trocoman) persiste el fuego y se encuentra activo.

El organismo recordó en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de noviembre suman unas 1.080.846 hectáreas.