EL Trebol

SAVENCIA, EX WILLINER, CIERRA SU PLANTA EN EL TRÉBOL

La empresa francesa que en 2023 adquirió Williner comunicó el cierre de la planta ubicada en nuestra ciudad. El antecedente inmediato se remonta a 2018, cuando Williner ya había decidido cerrar su planta de Suardi y concentrar la producción en otras instalaciones.
EL Trebol 2026-09-30 19:42:38

La empresa francesa que en 2023 adquirió Williner comunicó el cierre de la planta ubicada en nuestra ciudad. El antecedente inmediato se remonta a 2018, cuando Williner ya había decidido cerrar su planta de Suardi y concentrar la producción en otras instalaciones.

EL TRÉBOL. La industria láctea vuelve a quedar en el centro de la escena en nuestra región. Savencia Fromage & Dairy, actual propietaria de la ex Williner y de la marca Ilolay, anunció el cierre de su planta de El Trébol.

La decisión genera especial impacto en una ciudad históricamente vinculada a la actividad láctea y a la presencia de Williner.

El anuncio adquiere además una dimensión particular si se repasa el proceso atravesado por la empresa durante los últimos años.

EL ANTECEDENTE DE SUARDI

En 2018, Williner había anunciado el cierre de su planta de Suardi, en el marco de un proceso de reestructuración. La empresa explicó entonces que buscaba concentrar la producción en establecimientos considerados más competitivos.

Finalmente, en agosto de ese año, la planta de Suardi cerró definitivamente. El establecimiento tenía entonces 67 trabajadores: algunos fueron trasladados a otras plantas, mientras que otros recibieron indemnizaciones.

En aquel momento, Williner mantenía plantas en Bella Italia, Arrufó y El Trébol, además de la que cerraba en Suardi.

DE WILLINER A SAVENCIA

El escenario cambió en abril de 2023, cuando el grupo francés Savencia Fromage & Dairy adquirió Sucesores de Alfredo Williner, incluyendo la marca Ilolay y sus activos. La operación incorporó a Savencia las plantas de Bella Italia, Arrufó y El Trébol.

Actualmente, la propia Savencia identifica a El Trébol entre sus plantas en Argentina y señala que allí se elaboran quesos semiduros, entre ellos tybo y gouda.

Ahora, con el anuncio del cierre de la planta de El Trébol, se abre una nueva etapa para una empresa que durante décadas tuvo una presencia central en la actividad productiva de la ciudad.

El antecedente de Suardi, ocurrido hace ocho años, vuelve a cobrar relevancia frente a esta nueva decisión que impacta directamente en El Trébol.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-16 09:08:53

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Avanza el ICE: el nuevo modus operandi para acelerar la detención de inmigrantes en carreteras

Avanza el ICE: la agencia reactivó las detenciones de inmigrantes en carreteras y aplicará nuevos protocolos con cámaras corporales. Cómo funciona este método y qué impacto podría tener en las operaciones

2026-10-16 08:00:07

...
Es oficial: cambia la hora en California y llegan las primeras nevadas de la temporada 2026

California modifica su horario e inicia la temporada de nevadas de 2026 con un ajuste que durará hasta marzo de 2027.

2026-10-16 08:00:07

...
PULLARO Y MILEI: LA ALIANZA SANTAFESINA QUE BUSCA BLINDAR EL DNU 70/2023

La firma del diputado José Núñez, aliado del gobernador Maximiliano Pullaro, fue clave para que el oficialismo consiguiera dictamen y avanzara con una estrategia parlamentaria destinada a frenar el rechazo al decreto de Javier Milei. La maniobra incluyó restablecer la Ley de Tierras, en un giro que abrió nuevas críticas políticas.

2026-10-15 15:38:25

Info Radio

RED CNRadio Rosario

5493413003002

diegomoscato76@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© CN RADIO. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com