29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Detienen a dos personas ligadas a “el viejo” Cantero por extorsiones y balaceras

Compartir

Son un hombre y una mujer, de 25 y 19 años. La sospecha es que ambos forman parte de la asociación ilícita en la que también está involucrado Ariel Máximo “viejo” Cantero, primer jefe de “los monos”, quien fue detenido hace dos días.

 

Un hombre y una mujer fueron detenido como sospechosos de integrar la narco banda “los monos”, liderada por el clan Cantero, durante un allanamiento en Rosario, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Biedma al 2800, en Rosario, donde quedaron apresados Ángel Gabriel V. (25), y Valentina Fernanda A. (19).

La sospecha es que ambos forman parte de la asociación ilícita en la que también está involucrado Ariel Máximo “viejo” Cantero, primer jefe de “los monos”, quien fue detenido hace dos días tras una treintena de allanamientos junto a su ex esposa Celestina Contreras.

Las dos personas detenidas están acusadas por realizar balaceras, extorsiones, amenazas e intimidación pública dentro de la estructura criminal del clan Cantero, señalaron fuentes de la investigación.

Interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, a cargo del Fiscal Franco Carbone.

La audiencia imputativa será el próximo martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.