29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Sumarán una delegación del MPA en Villa Ocampo y otra en Avellaneda

Compartir

Así lo anunció el Fiscal General, Jorge Baclini, en el marco de un viaje que realizó al norte provincial. Destacó la importancia de acercar la Justicia a las víctimas. También recorrió el inmueble en el que se construye el nuevo edificio de Tribunales de la ciudad de Reconquista.

 

El anuncio fue hecho por Baclini en el marco de un viaje que realizó a las ciudades de Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista.

Delegación en Villa Ocampo

En Villa Ocampo, Baclini firmó un convenio con el intendente, Enrique Paduán, por el cual el municipio cedió un inmueble en el que funcionará la delegación del MPA.

“Se trata de un inmueble muy amplio, cómodo y que está en perfectas condiciones”, subrayó Baclini. En tal sentido, valoró que “las gestiones realizadas por la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial y por el municipio local para poder concretar este proyecto”.

El titular del MPA hizo hincapié en que “esta iniciativa se enmarca en la idea de descentralizar el MPA que venimos implementando desde el inicio de mi gestión” y agregó que el objetivo es “acercar la Justicia a los santafesinos en los 19 departamentos”.

Acerca de la nueva delegación, también adelantó que “a la brevedad se comenzará a equipar el lugar con el mobiliario necesario y se realizará la selección del personal administrativo”.

“Si bien las audiencias por los hechos ilícitos que se cometan en Villa Ocampo deberán seguir haciéndose en Las Toscas, en esta delegación el MPA podrá tomar algunas testimoniales, recibir presentaciones y brindar información”, sostuvo Baclini. “En definitiva se trata de estar cerca y de acompañar a las víctimas”, concluyó.

También en Avellaneda

Baclini también se reunió con el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y con el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, con quienes recorrió un inmueble que cederá el municipio para instalar en esa ciudad una delegación del MPA.

“El lugar es adecuado y tiene las características necesarias para poder atender como corresponde a las víctimas”, expresó Baclini.

También explicó que “ahora empezarán a trabajar los equipos técnicos del MPA y del municipio para poder firmar lo antes posible el convenio de cesión del inmueble y avanzar en la concreción de la delegación”.

Tribunales de Reconquista

En el marco de su viaje al norte provincial, Baclini también estuvo en la ciudad de Reconquista, donde recorrió las obras que se realizan en el inmueble en el que se construye el nuevo edificio de Tribunales de esa ciudad.

“Es un edificio muy importante cuya construcción está a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia”, valoró Baclini. Detalló que “en este inmueble se instalarán las oficinas de la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial y la Unidad Fiscal de Reconquista” e hizo hincapié en que “el edificio también prevé un lugar para sala de efectos”.

“Los trabajos avanzan a buen ritmo y estimamos que los trabajos podrían estar finalizados para el año que viene”, sostuvo el Fiscal General.