28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para acusado de violar a una niña en Ceres

Compartir

El imputado tiene 37 años y sus iniciales son JCB. Se le atribuyó haber llevado a cabo la conducta ilícita a fines de agosto.

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años que es investigado como autor de un hecho de abuso sexual con acceso carnal cometido en contra de una niña en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JCB, sea privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.

Fissore destacó que “el juez consideró la evidente probabilidad de autoría del imputado y que, de ser condenado, le correspondería una pena de ejecución efectiva”. Asimismo, valoró que “se contempló el riesgo de entorpecimiento probatorio en función de que la víctima aún no fue entrevistada en cámara Gesell”.

 

El hecho

 

La funcionaria del MPA indicó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo el miércoles 31 de agosto de este año a la siesta en una casa en la que él residía”, y precisó que “fue en perjuicio de una niña que cursa el último tramo de la escuela primaria”.

“El hombre investigado engañó a la víctima para que fueran juntos a la vivienda y allí la abusó sexualmente”, sostuvo Fissore. “Luego amenazó a la víctima con hacerle daño a su padre si ella hablaba con otras personas sobre lo ocurrido”, aseguró.

La fiscal afirmó que “el imputado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la niña”, y remarcó que “sin dudas, se trató de un hecho de violencia de género que tuvo entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud de la víctima”.

 

Calificación penal

 

Al hombre de 37 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal.