08/06/2023

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Juicio abreviado y 8 años de prisión para violador de Elortondo

Compartir

Se trata de Lucas Sebastián Nacre, de 31 años. Además fue condenado por haber agredido con golpes de puño a una mujer que era su pareja.

 

Un hombre de 31 años identificado como Lucas Sebastián Nacre fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en la localidad de Elortondo (departamento General López). La pena además se le impuso por haber agredido a una mujer con la que mantenía una relación de pareja.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Susana Pepino.

 

Abuso

 

La fiscal precisó que el abuso fue el viernes 25 de diciembre de 2020. Relató que “pasadas las 6:00 de la mañana, la víctima estaba en el predio del ferrocarril de Elortondo y un joven la llevó hasta la vivienda del condenado”, y remarcó que “durante el trayecto, le suministró estupefacientes”. En tal sentido, expuso que “cuando llegaron al inmueble, estaban allí Nacre y otro hombre”.

“El condenado y los otros dos involucrados abusaron sexualmente de la mujer en el domicilio”, aseguró Pepino. “Se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien en todo momento intentó oponer resistencia al ataque”, manifestó.

En cuanto a quienes llevaron a cabo la conducta delictiva con Nacre, la fiscal informó que una de las personas fue condenada por la Justicia de Menores y la otra era no punible al momento del hecho.

 

Golpes

 

La funcionaria del MPA planteó que “Nacre también fue condenado porque en una oportunidad agredió con golpes de puño en el rostro y en la cabeza a quien era su pareja”. Según añadió, “luego de pegarle, la tomó del cuello y la empujó en contra de una mesada”.

“Como consecuencia del ataque, la víctima perdió el conocimiento de forma momentánea y resultó herida en diferentes partes de su cuerpo”, subrayó Pepino. Este hecho ilícito fue cometido en una casa de Elortondo en la que el condenado vivía con su pareja.

 

Responsabilidad penal

 

Nacre reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la intervención de dos o más personas) y lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo).

La pena fue impuesta por la jueza Silvina Marinucci, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Melincué.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la modalidad del juicio.