03/12/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Asesinan a un joven de un disparo en la cabeza en el límite de barrio Las Flores

Compartir

Hay un detenido y una demorada que quedó a disposición de un Juzgado de Menores. Ambas personas serían familiares de la víctima.

 

Un dudoso hecho se registró el sábado en la zona sur de la ciudad. Un joven de 19 años murió tras recibir un disparo en la cabeza. Hay una persona detenida y una adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores. Ambos serían familiares de la víctima y las autoridades trabajan por esclarecer las circunstancias en las que sucedió todo.

El hecho ocurrió horas antes del mediodía del sábado en una casa ubicada en la calle 5 de Agosto, entre España y Pasaje 521, en el límite entre los barrios San Martín y Las Flores. Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911, en el que alertaban sobre la presencia de una persona herida de bala en el domicilio.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a Joel Nicolás Nichea, de 19 años, con un disparo en el cráneo. En consecuencia, dieron aviso al sistema de emergencias Sies. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, constataron que el joven había fallecido, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Ciudadano.

La causa quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Alejandro Ferlazzo, quien maneja la investigación como una “muerte dudosa”. Sin embargo, ordenó la detención de dos familiares que se encontraban en el domicilio en ese momento.

Se trata de un joven de 18 años, identificado como Alfredo B. y una adolescente de 17 años, cuyas siglas son S.G. Ambos serían familiares de la víctima y sus testimonios iniciales fueron contradictorios. El primero quedó detenido y se espera que sea imputado en los próximos días, mientras que la joven fue puesta a disposición del Juzgado de Menores hasta que se resuelva su situación procesal.

Ferlazzo intenta esclarecer las circunstancias en las que murió Nichea y determinar si existió la participación de terceros en el hecho. Por esto mismo, dispuso que el Gabinete Criminalístico realice las pericias necesarias en la escena del hecho. Entre ellas, peritaje fotográfico, toma de testimonio de testigos y relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas.

A su vez, solicitó que se realice una autopsia sobre el cuerpo del joven, en un intento de conocer más sobre las circunstancias de la muerte.

Hace tan solo una semana, un adolescente de 16 años murió luego de ser baleado también en la zona sur de Rosario. El hecho trascendió pasada la medianoche del domingo 21 de julio, cuando su cuñado lo trasladó de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña. Lo había encontrado cerca de su casa, en las inmediaciones de Ayacucho y Muñoz, con heridas de bala en el pecho y recostado contra una pared.

De inmediato, lo llevó hasta el centro de salud, pero el joven llegó muerto al hospital. Según el parte, el adolescente presentaba una herida de bala en el hemitórax derecho posterior, que había salido por el hemitórax izquierdo.

De igual forma, la Justicia dispuso que se le realice una autopsia al cuerpo del menor. Pese a que su identidad no trascendió, se sabe que contaba con antecedentes penales. En los últimos 6 meses había sido detenido por portación de arma de fuego.

En línea con lo informado por La Capital, la causa quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, quien también solicitó la recolección de las pruebas en el lugar donde fue encontrado el joven para poder determinar las circunstancias del crimen.

Pese a que la tasa de homicidios violentos disminuyó considerablemente en los últimos meses en Rosario, con el asesinato del adolescente de 16 años la cifra de muertos en circunstancias similares ascendió a 61 en lo que va del año. Este número aumentaría si se confirmara que Nichea fue asesinado. En ese caso, sería el cuarto homicidio registrado en el mes de julio.

Fuente: Infobae.