09/08/2022

CNR Noticias

La Otra Agenda

Hallan un cadáver baleado en cercanías de una ruta en Villa Gobernador Gálvez

Compartir

En la escena del crimen se secuestraron 12 vainas servidas y luego hallaron un Volkswagen gris incendiado, en otro sector de la ciudad, que sería el vehículo en el que habría sido trasladado hacia el lugar de ejecución.

 

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue hallado a la vera de una ruta de Villa Gobernador Gálvez, con lo que ascienden a 160 los asesinatos registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se registró anoche, alrededor de las 23.30, cuando alertados por un llamado al 911 policías a bordo de una patrulla del Comando Radioeléctrico arribaron a la ruta 22, en inmediaciones del cementerio municipal de Villa Gobernador Gálvez, consignaron voceros.

Según la pesquisa, el hombre, aún no identificado, habría sido bajado de un auto color gris y ejecutado a balazos en ese lugar por personas no identificadas que escaparon a alta velocidad.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 12 vainas servidas, tras lo cual trasladaron el cadáver al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para su identificación, señalaron las fuentes consultadas.

Más tarde, alrededor de las 23.50, ingresó al 911 un llamado que alertaba sobre un auto de color gris abandonado sobre las calles San Luis y San Diego, de Villa Gobernador Gálvez.

El vehículo, un Volkswagen gris, fue hallado incendiado y los investigadores constataron que tenía pedido de secuestro por robo, añadieron los informantes.

Una de la hipótesis de los investigadores es que ese vehículo robado fue el utilizado para trasladar al hombre que fue asesinado.

Se trata del segundo crimen cometido anoche en el Gran Rosario en el lapso de una hora, ya que antes fue hallado asesinado en un barrio de la ciudad de Rosario el joven Agustín Méndez (20) quien presentaba una herida de bala en la cabeza.

Por la mecánica de los hechos, los pesquisas investigan crímenes ejecutados con arma de fuego en venganza o por ajuste de cuentas entre bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

Con los dos homicidios registrados en las últimas horas, ascienden a 160 los registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.