24/06/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Capturan al presunto asesino del playero Bruno Bussanich en la Zona Cero

Compartir

Tiene 15 años y confesó ser el autor del crimen. Lo entregaron por la recompensa de 10 millones de pesos.

 

El caso de Bruno Bussanich, el playero asesinado por un sicario en Rosario, conmocionó a todo el país y generó preocupación por la escalada de violencia a manos del narcotráfico.

Tras este crimen ocurrido el pasado 10 de marzo, ahora se dio a conocer que detuvieron al presunto homicida de 15 años. Según precisó Infobae, quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Las autoridades lo encontraron durante un allanamiento llevado a cabo con propósitos de investigación. Fue entregado debido a la recompensa de 10 millones de pesos que se ofrecía por él. Tras su arresto, confesó todo.

Asimismo, trascendió que el menor se habría teñido el pelo para evadir a la Justicia, puesto que su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar donde sucedió el terrible hecho.

Bruno fue asesinado mientras trabajaba en una estación de servicio Puma en Mendoza y pasaje Ricardo Rojas. Un individuo descendió de un vehículo Fiat Duna, irrumpió en la oficina del establecimiento y sin mediar palabra abrió fuego contra el joven de 25 años.

La víctima recibió dos balazos en el pecho y uno en la cabeza y murió poco después en el centro hospitalario al que fue trasladado.

En el lugar del suceso, los investigadores hallaron una misiva dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la cual se les reprochaba la situación carcelaria en la región. “Vamos a matar más inocentes”, rezaba el mensaje.

“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, apuntaron. “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, continuaron.

“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, agregaron, en relación a que Pullaro incrementó en su gestión el control en los penales.

Fuente: La Opinión Austral.