28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

El viernes 5 comienza el #MarzoDeMujeres en el Anfiteatro

Compartir

El próximo viernes 5, con un recital de artistas rosarinas celebrando a grandes referentes de la música argentina de distintos géneros, comienza “Agitadoras en el Anfi”.

 

El viernes 5 de marzo, a partir de las 20 en el Anfiteatro Municipal de Rosario, tendrá lugar el festival Agitadoras en el Anfi en el que mujeres y disidencias referentes de la escena local recorrerán clásicos del rock-pop, el folcklore, la cumbia y el tango, acompañadas por la banda Música para Volar.

En el marco del Día internacional de las mujeres, lesbianas, travestis y trans, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Género y Derechos Humanos invitan a participar y disfrutar de una noche de mujeres, trabajadoras de la música, quienes rendirán homenaje a grandes compositoras argentinas de todos los tiempos. Así, no sólo tendrán lugar artistas inolvidables como María Elena Walsh o Eladia Blázquez o indiscutiblemente reconocidas como Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu. Las contemporáneas Marilina Bertoldi, Nathy Peluso, Rosario Bléfari y Gilda son algunas de las artistas que sonarán el próximo viernes en el predio del parque Urquiza.

Un evento inclusivo y diverso que reúne a referentes de la escena local con las nuevas generaciones en una noche que promete pasar por todos los géneros musicales, aportando singulares re-versiones de clásicos de Tita Merello, Viudas e hijas del Rock´n Roll, Celeste Carballo, entre otras. Contará con las actuaciones de Ayelén Beker, Evelina Sanzo, China Roldán, Mavi Leone, Sofi Maiorana, Pau Soka, Maia Basso, Julia Capoduro, Mercedes Ianniello, La Negra Sound, Julieta Sciasci, Caro Miino, Vanina Israel, Brunella, Shanti, Gise Stival y Vicky Virgolini.

Durante la previa se proyectarán videos de artistas locales en pos de una mayor visibilización y difusión de las obras de músicas rosarinas. Productora invitada: Evelina Sanzo.

La entrada es libre y gratuita y se reserva desde el siguiente link: https://www.1000tickets.com.ar/ficha.php?id=621

 

#MarzoDeMujeres en Rosario

 

Agitadoras en el Anfi forma parte del #MarzoDeMujeres, agenda con distintas actividades y propuestas en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres. Entre ellas, se destacan:

-Sábado 6 a partir de las 18, en la Feria de los Encantos Diversos se realizará un reconocimiento a La Vulvería, espacio de la colectiva lésbico feminista Las Safinas, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora cada 7 de marzo.

-Domingo 7, a las 10 y a las 11.30, desde Buenos Aires y Córdoba, se llevarán adelante las Caminatas con historia de mujeres, un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad.

-Lunes 8, a las 8, funcionarias del Ejecutivo municipal junto a concejalas realizarán el habitual izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera. A las 9, autoridades municipales y concejalas presentarán en el Teatro La Comedia el nuevo Protocolo de Violencia de Género en el ámbito de la administración pública municipal

-Jueves 11, a las 19 en la terraza del Museo de la Memoria, se realizará la 22° entrega de los Premios Juana Manso.

-Domingo 14, a partir de las 10, se desarrollará un circuito especial del Parque Explorado, denominado 8M-8 postas. Mujeres transformadoras. Un recorrido que tendrá sus postas en el Museo de la Ciudad, el Rosedal, el Hipódromo, el laguito y el Museo Castagnino.