28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Encuantran a un hombre acribillado y atado junto a una nota mafiosa en barrio Tablada

Compartir

El hombre fue encontrado con los ojos vendados y atado de pies y manos junto a una nota intimidatoria.

 

Un hombre fue hallado acribillado en una calle de Rosario de al menos nueve balazos, con los ojos vendados y atado de pies y manos junto a una nota intimidatoria, con lo que ya suman 90 los asesinatos cometidos en 2022 en la ciudad que, según el fiscal general de Santa Fe atraviesa una situación “crítica”, ya que los crímenes casi se triplicaron este mes respecto de abril del año pasado.

“Que peleen, sino que corran”, fue el mensaje mafioso escrito en una hoja hallada junto al cuerpo del hombre -aún no identificado- encontrado cerca de las 5 de esta madrugada en la calle Esmeralda al 3900, del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, detallaron voceros.

La fiscal a cargo de la causa, Georgina Pairola, confirmó el hallazgo de la nota “amenazante” y añadió que el cuerpo de la víctima presentaba al menos nueve orificios de arma de fuego, mientras que en la escena de crimen se encontró idéntica cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron secuestradas para ser sometidas a pericias.

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para su identificación, añadieron los informantes, quienes estimaron que por las características del hecho se trata de un nuevo crimen ejecutado por mafias narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

Con este homicidio ascienden a 90 los registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, que según dijo hoy el fiscal general Jorge Baclini atraviesa una situación “crítica”, en la que los fiscales no dan a basto para investigar.

 

Los crimenes se han triplicado, en 2022

 

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el funcionario judicial dijo que “la demanda hoy es terrible”, ya que los hechos registrados en este mes abril con respecto al mismo mes del año pasado “casi se han triplicado”.

Baclini explicó que la cantidad de crímenes en Rosario, en su mayoría vinculados al accionar de bandas narcocriminales, sobrepasó la cantidad de casos asignada a los fiscales que deben investigarlos.

En Rosario, hay un total de ocho fiscales que investigan homicidios dolosos y cada uno cumple en forma rotativa turnos semanales, a los que el sistema les asigna hasta seis hechos.

Sin embargo, en las ultimas semanas ese cupo se completó antes de una semana, lo que evidenció el recrudecimiento del crimen organizado y la falta de fiscales en el Ministerio Público Fiscal (MPF), donde hay 20 puestos vacantes, agregó el funcionario.

En lo que va de abril se registraron en Rosario un total de 29 crímenes, la mayoría, según Baclini, “vinculados a la disputa de territorios entre bandas que trafican con drogas”, donde “se hace más difícil el esclarecimiento”.

El jefe de fiscales de Santa Fe consideró que los crímenes no esclarecidos “potencian a que sigan ocurriendo hechos similares”.

 

Otro crimen en La Talada

 

Además del homicidio de esta madrugada en el barrio La Talada, en las últimas horas, también en Rosario, fue hallado asesinado a balazos un adolescente de 17 años que estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada.

La víctima fue identificada como Milton Daniel Gordillo (17), quien fue hallado asesinado ayer en un descampado ubicado a la vera de un camino de tierra en la periferia del barrio Puente Gallego, también de la zona sur de Rosario, consignaron los voceros.

El cadáver, que estaba cubierto con una sábana, fue localizado por un grupo de policías que patrullaba la zona, quienes a simple vista establecieron que presentaba al menos 10 impactos de bala en la zona del tórax, el abdomen, los glúteos, la espalda y el brazo derecho.

En la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron más de 20 vainas servidas calibres 9 y .22 milímetros.