28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para acusado de violar a una menor en la localidad de Tostado durante 2021

Compartir

El imputado tiene 61 años y se le endilgó haber cometido el ilícito en 2021.

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 61 años que es investigado por haber abusado sexualmente de una niña en Tostado (departamento Nueve de Julio). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales tostadenses.

La fiscal Shirli Tomasso está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son VHP, transite el proceso judicial privado de su libertad. El juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la medida cautelar por el tiempo que dure el proceso judicial.

En cuanto al hecho ilícito, la funcionaria del MPA relató que “en una fecha ubicable entre mayo y junio de 2021, el hombre investigado agredió sexualmente a la niña en una casa en la que él vivía”. Según agregó, “en esa época la víctima transitaba la última parte de la escuela primaria”.

 

Peligros procesales

 

Tomasso indicó que “el juez consideró que la autoría del hecho por parte del imputado está acreditada con el grado de probabilidad suficiente para esta etapa del proceso”. Además, “se contempló que, en el caso de ser condenado, al atacante se le impondría una pena de cumplimiento efectivo”, señaló.

Por otro lado, la representante del MPA puntualizó que “el magistrado destacó que aún falta que la niña sea entrevistada en cámara Gesell”.

Finalmente, la fiscal mencionó que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez sostuvo que no eran suficientes para mitigar los peligros procesales”.

 

Calificación penal

 

Al hombre de 61 años se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.