29/09/2022

CNR Noticias

La Otra Agenda

Condena de 20 años por violar y abusar del nieto de su pareja y otros menores de edad

Compartir

Se trata de Oscar V.L. de 62 años quien fue condenado a la pena única de 20 años de prisión efectiva, la que fue unificada con una condena anterior, por hechos de abuso sexual hacia un familiar.

 

La sentencia fue dispuesta por los Jueces Gustavo Perez de Urrechu, Maria Isabel Mas Varela e Irma Bilotta mediante Juicio Oral. Quien represento al Ministerio Publico de la Acusación durante la investigación fue la Fiscal Alejandra Raigal.

 

Los hechos

 

La Fiscalía le atribuyó la comisión de los hechos entre los años 2014 y 2016 en la ciudad de Rosario, ocasión en la cual el condenado abuso sexualmente del nieto de su pareja, en momentos en que este se quedaba a su guarda. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma.

 

Condena anterior

 

El acusado se encontraba cumpliendo una condena dispuesta mediante juicio oral de la pena de 12 años de prisión efectiva impuesta en fecha 18 de diciembre de 2019, por los delitos de Abuso Sexual simple agravado por ser cometido por quien estaba a cargo de la guarda reiterado y Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por quien estaba a cargo de la guarda, 2 hechos, todos los hechos en concurso real entre sí.

 

Responsabilidad penal

 

Los magistrados resolvieron condenar a Oscar V.L de 62 años a la pena de 12 años de prisión, unificándolo con una condena anterior estableciendo la pena única de 20 años de prisión efectiva, por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando de la convivencia preexistente con la misma, y por ser el guardador de la misma en carácter de autor consumado.