16/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Condena de 10 años por golpear con un caño en la cabeza de su expareja en Ceres

Compartir

Se trata de Oscar Raúl Acuña, de 35 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal

 

Un hombre de 35 años fue condenado a 10 años de prisión por el intento de femicidio de su expareja, a la que golpeó en la cabeza con un caño de hierro en la ciudad de Ceres, informaron hoy voceros judiciales.

La condena recayó sobre Oscar Raúl Acuña, en un juicio oral desarrollado en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.

La fiscal Flavia Burella, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó que “en el debate quedó probado que la tentativa de femicidio fue cometida en un claro contexto de violencia de género”, por lo que se mostró “conforme” con la pena impuesta por el juez José Luis Estévez.

La tentativa de femicidio fue cometida en la mañana del 6 de octubre de 2020, cuando Acuña “sorprendió a su expareja en un espacio público en el que ella trabajaba e intentó quitarle la vida mediante golpes en la cabeza que le propinó con un caño de hierro”.

La fiscal consideró que “en el juicio quedó probado que los ilícitos fueron efectivamente cometidos por Acuña en un claro contexto de violencia de género”, además de quedar acreditado el vínculo de pareja que había existido entre ambos.

“La mujer agredida logró sobrevivir gracias a que un grupo de personas que estaba en inmediaciones del lugar logró ayudarla y redujo al atacante”, dijo Burella, quien agregó que “en ese momento, Acuña también le gritó a la víctima su intención de matarla”.

Acuña se acercó a su expareja “a sabiendas de que su accionar era contrario a un mandato judicial que se le había impuesto”, añadió la fiscal, que en su alegato había solicitado el mismo monto de pena que impuso el magistrado.

El hombre fue condenado como autor de los delitos de “tentativa de homicidio doblemente calificado por violencia de género y por relación de pareja, amenazas y desobediencia a un mandato judicial”.