29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Repudian a la jefa comunal de Clason por su expresión reivindicando al genocida Jorge Rafael Videla

Compartir

Laura Ibars, que asumió su cargo el día lunes debido al fallecimiento de su predecesora, realizó un posteo en Facebook haciendo referencia al ex dictador.

 

La reivindicación del dictador Jorge Rafael Videla por parte de la recientemente asumida jefa comunal de la localidad santafesina de Clason, Laura Ibars, cosechó hoy repudios de diferentes sectores políticos que también expresan serias dudas acerca de su vocación democrática.

Ibars asumió el lunes en Clason, ubicada en el departamento Iriondo de la provincia de Santa Fe, tras el fallecimiento la semana pasada de Mónica Baucher, elegida en 2021 como jefa política de esa localidad.

El último domingo, un día antes de asumir, la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) realizó un posteo en su cuenta de la red social Facebook en el que reivindicó la figura del presidente de facto Videla, condenado por genocidio en varias causas.

El texto, luego borrado, decía: “Con estas gorras, no habría más estas gorras”, y referenciaba una fotografía del dictador condenado con la de un joven con gorrita y un arma.

La directora de Derechos Humanos del municipio de Rosario, Alicia Gutiérrez, señaló su “repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular”, y recordó que “asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada”.

En el muro de la cuenta de Facebook de Ibars, Gutiérrez (que fue pareja del desaparecido Eduardo José Toniolli), le escribió a la funcionaria del JXC: “Estimada Laura ¿Recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Creés o no en la democracia que te permite ser presidenta comunal?”.

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Leandro Busatto expresó a través de su cuenta de Twitter “nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales”.

Para el legislador justicialista, “son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar”.

La concejala rosarina del FdT Norma López sostuvo en la misma red que lo ocurrido durante la última dictadura “fue terrorismo de Estado”. Y expresó: “Nuestro repudio a las declaraciones de la presidenta comunal de Clason, reivindicando a genocidas”.

Videla fue presidente de facto de la última dictadura cívico-militar argentina entre marzo de 1976 y marzo de 1981.