05/12/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Conmebol confirmó a Argentina como sede de la próxima Copa Libertadores Femenina

Compartir

Ya es oficial que Argentina acogerá la competencia internacional en el que participarán 16 equipos y se celebrará en marzo del 2021.

 

Argentina será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2021, que se celebrará entre el 5 y el 21 de marzo del próximo año, según informó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

La edición de este año, que tenía previsto celebrarse en Chile, tuvo que ser suspendida debido al coronavirus, por lo que para la asignación de clubes se ha tenido en cuenta el escalafón actualizado de 2019.

De esta forma, Brasil, en primera posición con 300 puntos, participará en la Libertadores Femenina con tres equipos, que serán las campeonas de 2019, Corinthians, y otros dos clubes. Mientras que Chile, Paraguay y Colombia llevarán dos equipos, uno por cupo y otro adicional por ránking histórico.

También competirán dos equipos argentinos, aunque en su caso uno de ellos jugará gracias al cupo adicional para el país anfitrión. Un clasificado es Boca, por culminar en la primera posición el campeonato suspendido 2019/20 y el otro será el campeón del Torneo Transición que comenzará el 29 de noviembre.

Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia estarán representados solo por un equipo de sus respectivos países.

La edición de 2019 se jugó en Quito, Ecuador, en donde participó UAI Urquiza en representación de Argentina y se consagró campeón el Corinthians, que venció 2-0 a Ferroviária.

Cupos de los 16 equipos participantes de la Copa Libertadores Femenina:

Oficial: Argentina será sede la Copa Libertadores Femenina