28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

San Lorenzo: la PSA desarticuló “la banda de los santafesinos”

Compartir

Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron detenidas por venta de estupefacientes tras 5 allanamientos.

 

Se desbarató una organización criminal dedicada a la compra y venta de estupefacientes al menudeo conocida como “la banda de los santafesinos”, que operaba en la localidad de San Lorenzo.

Dos hombres y una mujer acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fueron detenidos durante las últimas horas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras cinco allanamientos realizados en la localidad de San Lorenzo, informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

Las aprehensiones se produjeron como resultado de una investigación iniciada en marzo pasado, cuando el fiscal Claudio Kishimoto, titular de la Fiscalía Federal 2, ordenó a la PSA que llevara adelante una serie de tareas para identificar a quienes pertenecían a esta organización, denunciada por la venta de marihuana prensada y cocaína en el mencionado municipio, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Según indicaron los voceros, a lo largo de la pesquisa los agentes constataron que la banda comercializaba dichas sustancias al menudeo y que hacía entregas en modalidad delivery en la zona, y luego establecieron la ubicación de cinco viviendas en las que los sospechosos vivían y realizaban sus actividades.

Con esa información y la autorización judicial, la PSA realizó los allanamientos correspondientes, en los que logró detener a dos hombres y una mujer, la cual se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

Además, secuestraron algunos paquetes con marihuana y 22 dosis de cocaína preparadas para la venta, además de 152.060 pesos y 401 dólares en efectivo, dos motocicletas, doce teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos de interés, agregaron las fuentes.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, quien dispuso las medidas correspondientes para avanzar con la causa.

Tras los procedimientos, el director nacional de la fuerza de seguridad, José Glinski, señaló que en general estas bandas criminales “son de tipo familiar, homogéneamente de nacionalidad argentina”, y que “emplean viviendas particulares para la venta en zonas donde no hay presencia estatal”.