29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Tres asesinatos sacudieron al sur rosarino durante la última tarde-noche

Compartir

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer. Los ultimaron durante esta madrugada. Se cree que son acciones delictivas por venganzas. “Rosario necesita ayuda”, dijo Pablo Javkin.

 

Dos hombres y una mujer fueron asesinados entre anoche y esta madrugada en la ciudad de Rosario en distintos ataques armados cometidos en el marco de presuntas venganzas o por sicarios, informaron fuentes judiciales.

Los tres homicidios se produjeron en las horas previas a la celebración en esta ciudad del acto oficial por el Día de la Bandera, en el que el intendente local, Pablo Javkin, dijo que “Rosario necesita ayuda”.

“Esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas, que con sus armas y sus mugres quieren que tengamos miedo y arrebatarnos las vidas de nuestros pibes”, sostuvo esta mañana el jefe comunal.

 

¿Ataque de sicarios?

 

El primero de los homicidios ocurrió el domingo, pasadas las 18, en calle Cabildo al 600, en el sur de Rosario, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima fue identificada por la Policía como Cristian Damián González (31), quien murió en el hospital Roque Sáenz Peña de esta ciudad, al que fue trasladado herido.

Según las primeras averiguaciones, González estaba junto a otro hombre en la vía pública cuando fueron atacados a tiros por un grupo de personas aún no identificadas que les dispararon sin mediar discusión y luego escaparon.

Ambos fueron llevados al hospital local, en el que González murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que la persona que estaba con él, identificada por sus siglas como F.C., de 38 años, permanecía internado en “estado estable”, precisaron desde el MPA.

La fiscal que investiga el hecho, Georgina Pairola, solicitó una serie de medidas de rigor en procura de identificar a los autores del crimen y establecer su mecánica.

 

Una mujer, la segunda víctima

 

Dos horas más tarde, alrededor de las 20 del domingo, una mujer fue encontrada baleada también en la zona sur de Rosario, en la colectora de avenida de Circunvalación, entre las calles Ayola y bulevar Seguí.

La mujer, que recibió un disparo en la cara, fue identificada por los investigadores como Yoana Soledad Maciel (32), informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la mujer sufrió heridas en la zona de la clavícula, en el rostro y en la espalda, por lo fue atendida por médicos del servicio público de asistencia, que la trasladaron al Hospital de Emergencias local. Según voceros de la investigación, Maciel murió esta madrugada en ese centro de salud como consecuencia de los disparos recibidos.

En la escena del ataque se secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, material que fue enviado a peritar por orden de la fiscal Pairola, quien esta tarde procuraba determinar el móvil y la mecánica del crimen.

 

Muerte en la madrugada

 

Mientras que el tercer homicidio también ocurrió en el sur rosarino, donde Oscar Domingo Ayala (29) fue baleado de varios disparos alrededor de la 1.20 de este lunes, en calle Platón al 1400.

El MPA informó que la víctima fue interceptada por personas no identificadas que le dispararon y escaparon. Un familiar trasladó a Ayala hasta el hospital Roque Sáenz Peña, en el que finalmente murió pasadas las 2, añadieron los informantes.