28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Encuentran sin vida a Santiago Barbero, el kitesurfer desaparecido en el río Paraná

Compartir

Había desaparecido en el Río Paraná el domingo, frente a Capitán Bermúdez, cuando se arrojó al agua a buscar su equipo de kitesurf.

 

Se trata del hombre que había desaparecido en el río Paraná el domingo, frente a Capitán Bermúdez, cuando se arrojó al agua a buscar su equipo de kitesurf. El hallazgo se produjo en horas de la tarde de este martes, el sector del Riacho Los Meones a la altura del kilómetro 435 del Paraná Viejo.

Desde la Fiscalía Regional Segunda confirmaron que personal de Prefectura halló sin vida a Santiago Barbero, el kitesurfer que desapareció el domingo al mediodía en Capitán Bermúdez. El cuerpo fue trasladado al IML para la realización de la autopsia y fue reconocido por familiares.

El hallazgo se produjo alrededor de las 14 horas, cuando un testigo dio aviso telefónico a Prefectura San Lorenzo sobre el avistaje del cuerpo de una persona flotando a la altura del Riacho Los Meones, en el kilómetro 435 del Río Paraná Viejo. Una vez en el lugar, los prefectos pudieron constatar que se trataba de un masculino que correspondía con las características de Santiago.

El muchacho, de 40 años, era oriundo de Rosario. El pasado domingo, alrededor de las 13 horas, se estaba preparando para practicar kitesurf cuando se arrojó a las aguas desde la costa para buscar su equipo y nadando desapareció de la superficie. El episodio tuvo lugar a la altura del kilómetro 437 en la isla conocida como Banquito Norte, situada frente a la localidad de Capitán Bermúdez.

Los familiares y amigos lo despidieron en las redes sociales en horas de la tarde. Uno de los mensajes decía “Vuela alto, Santiago Barbero! Quién diría que el río que tanto amaste te recibiría así…”.

Fuente: 11Noticias.