La partida fue recibida por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en compañía del director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.
Una partida de 500 vacunas Sputnik V para inmunizar contra el coronavirus llegó hoy al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para ser aplicadas como segunda dosis al personal de salud de ese y otros efectores, dijeron fuentes sanitarias.
El cargamento fue recibido por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en compañía del director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.
Al respecto, Prieto señaló que “con la llegada del segundo componente, esto garantiza y da una seguridad a todos aquellos que accedieron a aplicarse la vacuna”.
Poletti contó que entre los trabajadores de la salud se había generado una expectativa, luego de la vacunación con la primera dosis que se inició el 29 de diciembre pasado.
“Estábamos todos expectantes porque lleguen las segundas dosis, para completar la inmunización del plantel y que puedan trabajar más tranquilos, para seguir dándole batalla al Covid”, añadió el médico.
Fuentes sanitarias añadieron que en el hospital se realizaron 850 inoculaciones con la primera dosis de la vacuna rusa, con lo cual restan llegar a ese efector 350 unidades del segundo componente.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Condena de 12 años y 6 meses por obligar a su pareja a prostituirse y también por intentar matarla
Condena de 20 años por abusar sexualmente de tres hijas de su pareja en Santa Fe
Condena de 15 años por violación reiterada de la hija de su pareja en Santa Fe