18/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Desaparece aficionado al kitesurf en el río Paraná, frente a Capitán Bermúdez

Compartir

El hecho se produjo el día sábado cuando intentaba recuperar la vela que estaba armando y que fue llevada por el viento.

 

Un aficionado al kitesurfismo es buscado intensamente en las aguas del río Paraná, donde desapareció cuando intentaba recuperar la vela que estaba armando y que fue llevada por el viento, en una isla ubicada frente a la localidad de Capitán Bermúdez, se informó hoy.

Según relataron testigos a la Prefectura Naval, el hombre, de unos 40 años y cuya identidad no fue oficialmente difundida, desapareció hacia las 13 del sábado, al intentar recuperar la vela que estaba armando para surfear, cuando una ráfaga de viento la arrastró hacía el río.

El hecho ocurrió a la altura del Kilómetro 437, en la isla conocida como Banquito Norte, situada frente a la vecina localidad santafesina de Capitán Bermúdez.

De acuerdo a testimonios de otros jóvenes que practican esa actividad en la zona, el hombre se introdujo en el río en la desesperación por recuperar el kite y desapareció de la superficie.

Antes de internarse en el agua, el joven dejó su billetera, teléfono móvil y otros efectos en la orilla del río, señalaron.

El kitesurf es un deporte acuático de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que propulsa al deportista.

La Prefectura Naval Argentina sigue con las tareas de rastrillaje en toda la zona, informó esa fuerza.

Interviene en el hecho la Fiscalía de la localidad de San Lorenzo.