28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Permanecen activos los focos de incendios forestales en Río Negro

Compartir

El combate continúa en cercanías al Lago Steffen, en Bariloche.

La provincia de Río Negro registraba hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, las llamas en Río Negro permanecían activas en el departamento de Bariloche, donde trabajan 50 personas entre personal técnico, brigadistas, logística, pilotos y apoyo terrestre, dos helicópteros, un avión anfibio y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF.

Asimismo, el organismo detalló que el fuego fue “controlado” en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, mientras que en Andalgalá, Catamarca, los focos de incendios fueron “contenidos”.

El SNMF, además, precisó que las llamas que afectaban Biedma, en Chubut, y Viedma, en Río Negro, fueron “extinguidas”.

Por las altas temperaturas se propaga el incendio en Lago Martín

Brigadistas y bomberos continúan con las tareas para detener el fuego en cercanías al Lago Steffen, en la ciudad rionegrina de Bariloche, que se activó nuevamente por las altas temperaturas y condiciones meteorológicas, según informaron hoy fuentes oficiales.

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), señalaron “que durante la jornada de ayer se desplegaron medios aéreos y terrestres para combatir el fuego en varios frentes”.

“Ayer se incorporó un hidroavión perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), permitiendo mayor efectividad en el ataque aéreo por la rápida recarga de agua que se realiza en el lago Steffen, haciendo lanzamientos cada 8 minutos en los puntos indicados y se desplegaron 25 brigadistas haciendo líneas y tendido de agua en unos de los sectores del fuego”, se explicó desde el Parque a través del ICE.

En estos momentos, al menos trabajan en el lugar 30 brigadistas en la línea con herramientas manuales y equipos de agua, un jefe de brigada, un técnico, dos timoneles y un operador de dron, con el apoyo por aire de los dos helicópteros, y tres aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Para la recarga de agua de los dos aviones hidrantes colaboran los Bomberos de la Policía Federal con base en Bariloche.

Según informaron, “mediante la colaboración de Protección Civil de Bariloche se consiguió una nueva embarcación y un timonel del sector de inteligencia del Ejército Nacional, de fácil traslado por tierra hacia el lago Martin, para el transporte de 8 brigadistas, permitiendo mayor capacidad de logística por agua hacia el incendio” y agregaron que “en total hay 4 embarcaciones operativas”.

Se solicita recordar a visitantes y turistas que toda el área, los campings de la zona, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina, tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia y está prohibido circular.