29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para acusado por el doble crimen de las hermanas Gorosito en Pérez

Compartir

Dispusieron la prisión preventiva al identificado como L.C. por el hecho de doble homicidio a Estefanía Gorosito y a Marianela Andrea Gorosito ocurrido en Cabin 9 el pasado 19 de julio del 2022.

 

La Fiscalía le atribuyó a W.E.L., a D.R., a las identificadas como S. C. y M. N. (ya imputadas por este hecho); y a L.C. que actuando al menos junto a una persona aún no identificada, mediando acuerdo entre los mismos para actuar del modo en que lo hicieron, provocaron el fallecimiento de Estefanía Gorosito y a Marianela Andrea Gorosito, valiéndose de la utilización de armas de fuego. Con las cuales les produjeron a Estefanía Gorosito un total de ocho 8 impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos en el cráneo y a Marianela Andrea Gorosito cuatro 4 impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos en la zona craneal, descartando luego los cuerpos sin vida de las víctimas en una zona despoblada, sobre Camino de los Indios de Cabin 9, localidad de Pérez, 200 metros al norte de la intersección con calle El Chajá.

Todo ello ocurrido el día 19 de Julio del 2022, en momentos en que los autores del hecho abordaron a las víctimas alrededor de las 19hs, en inmediaciones de calle Chubut y Garzón de la Ciudad de Rosario, donde habían acordado encontrarse. En esas circunstancias las ascendieron en un vehículo Citroen C3, en el que se trasladaba parte del grupo agresor, siendo el mismo de propiedad del coimputado D.R.

De este modo, trasladaron a las víctimas en el rodado Citroen C3 que luego fuera secuestrado, al mismo tiempo que las desapoderaron ilegítimamente de sus teléfonos celulares, llaves de su domicilio, y pertenencias de oro anillos, pulseras, y collares, y valiéndose de la utilización de al menos un arma de fuego efectuaron varias detonaciones en el momento del desapoderamiento impactando algunas de ellas en la integridad física de las hermanas Gorosito.

Posteriormente, se dirigieron hasta la zona despoblada de Cabin 9, Perez, y les efectuaron múltiples disparos que provocaron su fallecimiento, todo esto con la finalidad de consumar y procurar su impunidad por el hecho de robo, dejando luego los cuerpos sin vida en el lugar antes detallado.

Seguidamente, aproximadamente a las 20:30hs de la misma fecha, en circunstancias en que personal policía de la Gendarmería Nacional Argentina se encontraba realizando un procedimiento de control vehicular en la intersección de las calles El Chaja y Provincia de Misiones, también llamada calle Espinillo, de Cabin 9 a menos de 500 metros del lugar del hallazgo de los cuerpos de las víctimas, los efectivos advirtieron como el vehículo Citroen C3, tras observar la presencia policial, realiza una maniobra evasiva dando marcha atrás, para luego detenerse y varios masculinos descienden del rodado, dejándolo abandonado, iniciado su fuga a la carrera del lugar. Tras una persecución, los actuantes logran la aprehensión de uno de los ocupantes del rodado, siendo luego identificado como W.E.L., cuando intentaba huir por los techos de un domicilio de la zona; mientras que los restantes masculinos, entre ellos L.C., lograron darse a la fuga.

Asimismo, se le atribuye a W. E.L., a D.R., a las identificadas como S. C. y M. N., y a L. C., en las condiciones de tiempo y lugar detalladas, el haber llevado consigo, en los momentos previos y posteriores al hecho, en lugares públicos, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, por lo menos un arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9mm, la que utilizarán para perpetrar el hecho relatado.

Por último, se le atribuye a L. C., que entre fines de Abril y principios de Mayo del año 2022, en momentos en que se encontraba en el domicilio de Estefanía Gorosito quien luego resultara ser una de las víctimas de homicidio, junto con la misma, con quien mantenía en esos momentos una relación sentimental, hacerse presente en el lugar de una persona de identidad reservada, haberle amenazado mientras lo apuntaba con un arma de fuego, todo ello con la finalidad de alarmar y amedrentar a la victima, y para de este modo impedir el desarrollo de sus actos libremente.

 

Calificación legal

 

En audiencia imputativa, el Fiscal le imputó a L.C. el delito de femicidio, homicidio calificado por el concurso premeditado de personas y homicidio criminis causae, todo ello en concurso ideal entre sí, robo calificado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo ellos en concurso real y en calidad de coautores y amenazas simples calificadas por uso de arma de fuego, en concurso real y en calidad de autor.