29/09/2022

CNR Noticias

La Otra Agenda

Prisión preventiva por amenazar a una mujer y desobedecer una orden de restricción en la ciudad de Santa Fe

Compartir

El imputado tiene 33 años y además se le endilgó haber roto con un cuchillo el medidor de energía eléctrica de la casa del barrio Baradero Sarsotti en la que vive la víctima.

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años, cuyas iniciales son OLM, que es investigado por amenazar a una mujer e incumplir una orden judicial que le impedía acercarse a ella en la ciudad de Santa Fe.

La cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, en una audiencia ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

El MPA informó que “la Defensa rechazó nuestro requerimiento y propuso medidas alternativas que el magistrado consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales de que el imputado quedara en libertad”.

 

Amenazas

 

La Fiscalía señaló que “en horas de la noche del jueves de la semana pasada, el imputado fue a la casa de la víctima en el barrio Baradero Sarsotti y utilizó un cuchillo para romperle el medidor de la luz”.

“Al día siguiente, alrededor de las 17:00, fue nuevamente a la vivienda de la mujer y la amenazó con el fin de atemorizarla e impedir el libre desarrollo de sus actos”, relató el MPA.

El imputado no podía acercarse a menos de 100 metros de la víctima, porque estaba vigente una prohibición judicial que se le había notificado horas antes de que cometiera los ilícitos. “Él mismo le dijo a la mujer que se había enterado de la medida y que no estaba dispuesto a cumplirla”, sostuvo el MPA.

“Media hora después, el imputado regresó a la casa de la víctima, la insultó y le dijo que iba a prender fuego la vivienda”, concluyó la Fiscalía.

 

Calificación penal

 

El hombre de 33 años que fue privado de su libertad es investigado como autor de daño, desobediencia a un mandato judicial y amenazas simples.