04/07/2022

CNR Noticias

La Otra Agenda

Matan a una beba de un año y medio durante una balacera en Villa Gobernador Gálvez

Compartir

La víctima recibió un balazo en el cráneo y en otras partes de su cuerpo. El hecho ocurrió anoche a pocas cuadras del arroyo Saladillo.

 

Una niña de un año y medio fue asesinada y otras dos personas resultaron heridas en un ataque a balazos contra una vivienda en Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El violento episodio sucedió alrededor de las 20 de este lunes, cuando un grupo de atacantes abrió fuego desde un auto hacia una vivienda ubicada en la calle Mitre al 2.600, a pocas cuadras del arroyo Saladillo.

Geraldine G., de un año y siete meses, sufrió impactos de bala en el cráneo, la pierna izquierda y el brazo derecho. Fue trasladada de urgencia hacia el hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde corroboraron su muerte.

También resultaron heridos dos adultos que serían los padres de la menor. El hombre, de 32 años, recibió dos disparos en su muslo derecho, uno en la pantorrilla y otro en el glúteo, con orificio de entrada y salida. La mujer, por su parte, fue baleada en el glúteo izquierdo.

Ambos ingresaron al hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde permanecen internados, aunque sin riesgo de muerte.

Luego de llevar a cabo la balacera, los delincuentes se dieron a la fuga. Miembros de la policía analizan las cámaras de seguridad de la zona para encontrar detalles que ayuden a esclarecer el asesinato e identificar a los sospechosos, que aún continúan prófugos.

En la escena del crimen trabajó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y personal de la comisaría 26°. Encontraron al menos diez vainas servidas, todas de calibre 9 milímetros.

Pocas horas después, alrededor de las 22, agentes policiales de la comisaría local recibieron una llamada respecto de un vehículo que se incendiaba en la calle Artigas, entre Ecuador y San Martín, y que podría estar implicado en la balacera.

Una vez que personal de Bomberos logró sofocar las llamas, se determinó que el auto tenía un pedido de secuestro vigente desde el último sábado, cuando fue robado en la intersección de las calles 3 de Febrero y San Martín, en Rosario.

Los investigadores contemplan la posibilidad de que ese vehículo sea el mismo que se utilizó durante el ataque a la vivienda en Villa Gobernador Gálvez, dado que algunos vecinos de la zona aseguraron haber visto un auto de características similares minutos antes del ataque.