25/06/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Imputarán a cuatro detenidos por el doble crimen del cantobar ocurrido el domingo

Compartir

Se trata de tres personas (dos hombres y una mujer), quienes fueron arrestadas ayer durante una serie de allanamientos.

 

Cuatro personas fueron detenidas y serán imputadas mañana por el doble crimen del cantobar de la ciudad de Rosario ocurrido el último domingo, donde fueron asesinados un policía que hacía tareas adicionales como custodio en el boliche y un amigo del dueño del lugar, informaron hoy fuentes judiciales.

Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron arrestadas ayer durante una serie de allanamientos solicitados por el fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, en procura de dar con la pistola reglamentaria del policía asesinado.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el fiscal ordenó la detención de las cuatro personas que habían quedado demoradas.

Además, los sospechosos serán llevados mañana a una audiencia imputativa en la que se conocerán las pruebas y la acusación del fiscal acerca de su rol en el doble crimen.

El ataque armado ocurrió la madrugada del último domingo en un cantobar ubicado en Juan B. Justo al 8400 de la zona noroeste ciudad de Rosario.

Según la investigación, un grupo de personas disparó al menos 40 balazos contra el comercio.

Como consecuencia de la balacera murió el policía rosarino Ricardo Héctor Medini, quien prestaba servicio adicional en el comercio, y un sobrino del dueño del local identificado como Adrián Jones.

También fue herida una policía que cumplía adicionales en el cantobar y otras dos personas que habían concurrido al lugar.

Las tres están fuera de peligro, indicaron voceros del caso.

La principal hipótesis de los investigadores policiales es que el ataque armado contra el comercio nocturno tiene como contexto una disputa territorial por la venta de estupefacientes al menudeo.

 

El ataque

 

Fuentes de la investigación indicaron que los cuatro detenidos, identificados por las iniciales de sus nombres como B.L.M, S.D.H, M.E.A y la mujer como M.F, quedaron ligados al caso por el arma reglamentaria del policía asesinado.

La pistola de Medini, que le fue arrebatada luego del tiroteo y en medio de la confusión, fue recuperada durante un allanamiento en poder de M.F, señalaron voceros de la causa.

Si bien las personas aprehendidas habían quedado en sede policial en calidad de demoradas, el fiscal Ferlazzo ordenó hoy que permanezcan en condición de detenidos.

Además, solicitó una audiencia imputativa para mañana, aunque no trascendieron los roles de cada uno de los sospechosos en el hecho del doble homicidio.