21/11/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

“El chape” volvió a ser de primera en Brasil

Compartir

El equipo de Santa Catarina derrotó a Figueirense por 2-1, como local, y a cuatro fechas del final se aseguró el tan ansiado ascenso.

Chapecoense, el club brasileño que protagonizó una tragedia aérea en 2016 en la previa de la final de la Copa Sudamericana, volvió a la Primera División luego de un año en la serie B.

El equipo de Santa Catarina derrotó a Figueirense por 2-1, como local, y a cuatro fechas del final se aseguró uno de los lugares a la Primera División del fútbol brasileño.

Chapecoense bajó de categoría a fines de noviembre de 2019, justo tres años después de la tragedia aérea que sufrió antes de la final de la Copa Sudamericana que iba a disputar en Medellín ante Atlético Nacional, pero pudo volver al “Brasileirao” luego de una sola temporada en segunda.

El club había arrancado el año de luto tras el fallecimiento del presidente Paulo Magro por coronavirus. El periodista Rafael Henzel, otro de los seis sobrevivientes, había fallecido en marzo de 2019, unos meses antes de la pérdida de la categoría de Chapecoense.

Jakson Follmann, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente en el murieron 71 de los 77 tripulantes del avión, celebró el ascenso con un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Con la fuerza que viene de arriba, volvimos”, fue el mensaje que replicó Follmann, quien sufrió la amputación de la pierna derecha tras el accidente.

Atlético Nacional, rival de aquella frustrada final, también publicó un cálido mensaje de felicitación en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Chapecoense es de primera! Enviamos un abrazo de gol a nuestros hermanos brasileños que hoy celebran un nuevo ascenso a la primera división Serie A en Brasil. ¡Vamos, Chape!”, posteó el club colombiano.

Atlético Nacional's tweet - "¡Chapecoense es de primera! Enviamos un abrazo de gol a nuestros hermanos brasileños que hoy celebran un nuevo ascenso a la primera división Serie A en Brasil. ¡Vamos,

En la misma jornada, también se aseguró el ascenso América de Minas Gerais.