29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Guardavidas solicitan resolver la situación de balnearios y playas “cuanto antes”

Compartir

Desde el sindicato piden al municipio y la provincia que definan los protocolos. La temporada comenzaría en diciembre.

 

Los guardavidas de la ciudad de Santa Fe solicitaron a los gobiernos de la provincia y de la ciudad capital “avanzar en los protocolos locales y cuanto antes habilitar los balnearios y playas públicas”, en el marco de la pandemia de coronavirus, luego de que ante los primeros días de calor, muchas personas se dieron cita en los balnearios.

La seccional local del Sindicato Único de Guardavidas (Sugara) adelantó que “los servicios turísticos en playas públicas, ya sean gestionados por el Municipio o concesionados, deberán ser brindados en cumplimiento de los protocolos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes”.

“Solo con dispositivos de control articulados entre provincia y los municipios locales se podrá disfrutar de un verano seguro en la nueva normalidad”, indicó el Sugara.

El titular de la seccional santafesina del sindicato, Sergio Berardi, pidió en declaraciones a medios locales que los protocolos de los municipios de Santa Fe, Santo Tomé y de ciudades de los alrededores sean elaborados con celeridad para poder ser considerados por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El objetivo de esos protocolos será minimizar los contagios de coronavirus en virtud de la cantidad de gente que se da cita en los balnearios y playas.

Berardi destacó además que para los trabajadores “no es lo mismo” comenzar a trabajar en la segunda quincena de noviembre y por lo tanto cobrar un primer salario, aunque sea proporcional, en diciembre que postergar esa situación un mes más.

Los protocolos para balnearios y gestión de playas públicas a nivel nacional fueron aprobados por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Calidad Turística de Argentina.