28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Desbaratan banda de juego clandestino que movía millones de pesos en la provincia

Compartir

El megaoperativo contó con un total de 40 allanamientos en varias localidades santafesinas.

 

Una red de juego ilegal que operaba bajo la modalidad online fue desarticulada hoy tras 40 allanamientos realizados en siete ciudades de la provincia de Santa Fe, en los que se secuestraron varios millones de pesos, dólares, armas y drogas, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hombre sindicado como cabecilla de la banda, identificado como Fabricio C. (45) de la ciudad santafesina de Malabrigo, permanecía prófugo, indicaron voceros del caso.

También el presunto organizador de la actividad ilegal en Rosario, un ex futbolista de Rosario Central identificado como Marcelo T., que no fue encontrado por la policía.

Los operativos simultáneos fueron realizados por personal del Organismo de Investigaciones (OI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la investigación iniciada meses atrás está a cargo de los fiscales de Reconquista, Rubén Martínez, y de la ciudad de Vera, Gustavo Latorre.

Los fiscales solicitaron la detención de 18 personas identificadas como parte de la red clandestina que levantaba apuestas a través del sitio web “Aconcagua Poker” en siete ciudades de esta provincia.

Según explicaron los pesquisas, el sistema funciona con una contraseña que se le otorga al apostador al adquirir el crédito para jugar, tarea que estaba a cargo de personas de cada ciudad donde operaba la presunta asociación ilícita.

Es decir que esas personas cobraban dinero físico.

Fuentes judiciales indicaron que en uno de los allanamientos realizado en Malabrigo, donde está radicado el presunto jefe de la organización, se secuestraron 140.000 dólares y 4.800.000 pesos.

También se secuestraron otros 2 millones de pesos en una farmacia de la misma localidad, perteneciente a la esposa del sindicado como líder de la banda.

En Rosario se realizaron 15 requisas, una de ellas en las oficinas de uno de los edificios del complejo de alta categoría Puerto Norte, perteneciente a dos contadores.

Los pesquisas también buscaban allí al exjugador de Rosario Central sindicato como el número dos de la banda, mientras que voceros del caso indicaron que los allanamientos a las oficinas contables están relacionados con el presunto lavado del dinero ilegal obtenido por la organización.

En uno de los procedimientos en Rosario se secuestraron 100 mil dólares, según informó la AIC.

La Justicia santafesina realizaba esta tarde el procesamiento de la información secuestrada y del resultado de los operativos.