18/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Central cayó en Parque patricios y Cóccaro logró su primer victoria en Huracán

Compartir

Huracán consiguió su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022 tras derrotar a un flojo Rosario Central por 2-0, en el marco de la segunda fecha, con una buena actuación del uruguayo Matías Cóccaro.

Los goles fueron de Franco Cristaldo (8m. PT) y Lautaro Blanco, en contra (8m. ST), pero el delantero uruguayo tuvo participación en ambos.

El “zorro”, por quien Huracán pago hace unos días medio millón de dólares para comprar el 75% del pase, fabricó los dos goles para la primera victoria del “globo” en el torneo y del ciclo Diego Dabove como DT.

En el primero, armó la jugada previa al gol de Cristaldo con un lindo caño y en el segundo, encaró por izquierda y sacó el remate que se desvió en Blanco y descolocó al arquero Servio.

El uruguayo también metió un gol en el primer tiempo pero el árbitro Germán Delfino lo anuló a instancias del VAR.

Rosario Central dio un paso atrás con respecto al empate del debut con Lanús (con uno menos gran parte del partido) y sigue sin poder sumar como visitante.

Desde que asumió Leandro Somoza ya van cinco derrotas seguidas fuera de Arroyito.

Sin refuerzos y con un plantel joven y diezmado (hoy llevó solo siete suplentes) luego de las salidas de Marco Ruben (retiro) y Emiliano Vecchio (a Racing), el “canalla” desnudó un preocupante presente.

Luego del traspié en la visita a Racing en la primera presentación, el “globo” pegó rápido ya que antes de los 10 se puso en ventaja tras una gran jugada por derecha del uruguayo Matías Cóccaro, con caño incluido, que terminó en el centro para la llegada de Franco Cristaldo, quien no pudo de primera pero en el rebote puso el 1-0 en la fría noche de Parque de los Patricios.

A los 28 minutos, el uruguayo Cóccaro marcó el 2-0 pero Germán Delfino, a instancias del VAR (Patricio Loustau y Diego Verlotta), lo anuló por una posición adelantada previa de Franco Cristaldo.

A partir de ese parate de casi cinco minutos el partido no tuvo continuidad por los continuos roces y los repetidos cortes en el juego.

Incluso, el VAR volvió a llamar a Delfino para ver en pantalla una posible situación de expulsión que el árbitro desestimó y resolvió con una amarilla por lado.

En el segundo tiempo, Huracán amplió rápidamente el marcador ya que nuevamente a los 8’, Cóccaro inició una maniobra personal por izquierda y sacó un fuerte remate que parecía irse desviado pero apareció el pie de Blanco para poner el 2-0 y sellar el resultado.

Si a Central le costó generar peligro con el 0-1, el segundo gol en contra fue letal para un equipo lleno de pibes y sin una idea clara de juego.

En el dueño de casa debutó el segundo refuerzo procedente de Racing, el delantero Benjamín Garré, quien sigue los pasos de su abuelo Oscar, su padre Emiliano y su tío Ezequiel, todos con pasado en el club.