19/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prefectura detiene a 3 personas con más de 4 mil dosis de éxtasis tras sies allanamientos

Compartir

Además se secuestraron, entre otras cosas, armas y grandes sumas de dinero. Uno de los lugares allanados fue un departamento de la exclusiva Torre Maui de Puerto Norte.

 

Tres personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas, tras seis allanamientos realizados en la ciudad de Rosario, en los que se secuestraron 4 mil dosis de éxtasis, dinero en efectivo y armas, informaron fuentes judiciales y de Prefectura Naval Argentina.

Según la investigación que realizó la fuerza de seguridad federal, por orden del juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, la organización compraba los estupefacientes en la Ciudad de Buenos Aires y los comercializaba en fiestas electrónicas locales.

Los procedimientos fueron realizados por Prefectura en seis domicilios de Rosario, entre ellos un departamento de la exclusiva Torre Maui de Puerto Norte, y en un local gastronómico ubicado en Carrasco al 2100, informaron fuentes del caso.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, y se identificó a un presunto cuarto integrante de la banda.

Prefectura informó que se incautaron más de 4.000 pastillas de éxtasis, diez frascos de poppers, ketamina y marihuana.

“Durante los operativos también se secuestró una droga sintética denominada ‘tusi’ (conocida en el ambiente como la cocaína rosa), nueve troqueles de LSD y dinero en efectivo”, señaló la fuerza de seguridad, para detallar que se trató de 3 millones y medio de pesos, más de 20.000 dólares y 500 euros.

La investigación sobre los involucrados en el caso se inició hace meses a través de un dato que recibió la Prefectura Naval.

Puesto en conocimiento el juez, la instrucción quedó a cargo del fiscal federal rosarino Claudio Kishimoto y de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), explicaron voceros de la investigación.

Por su parte, Prefectura indicó en un comunicado que la fuerza “recolectó información que le permitió detectar a un hombre que viajaba con frecuencia a Buenos Aires para comprar estupefacientes y luego venderlos en fiestas electrónicas de Rosario”.

Mediante tareas de inteligencia, se logró “confirmar las sospechas y se localizó, además, a otro hombre y una mujer que formaban parte de la banda que distribuía las drogas” en Rosario.

Además, señaló Prefectura, “el grupo operaba desde diferentes puntos de la ciudad. Vendían, acopiaban y distribuían la mercadería ilegal”.

De acuerdo al informe recibido por el juzgado, también se secuestró una camioneta, dos motos, dos armas de fuego, una máquina contadora de billetes, tres notebooks, cinco celulares, una filmadora y una cámara Go Pro.

Las tres personas detenidas quedaron a disposición del juez Vera Barros, quien las indagará en los próximos días por violación a la ley federal de narcóticos.