29/09/2022

CNR Noticias

La Otra Agenda

Registran focos activos de incendios forestales en seis provincias argentinas

Compartir

Neuquén, Río Negro, Catamarca, Entre Ríos, Formosa y Buenos Aires son las provincias afectadas informó el SNMF.

 

Las provincias de Neuquén, Río Negro, Catamarca, Entre Ríos, Formosa y Buenos Aires registraron esta mañana focos de incendios forestales activos, mientras otros en el resto del país están controlados, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El relevamiento diario que realiza el organismo indicó que el fuego se encuentra activo en el departamento catamarqueño de Ancasti, otros focos en la localidad de Bariloche y sección IV, de Río Negro; y en Huiliches, provincia de Neuquén.

Otros focos activos están en la localidad entrerriana de Victoria, en el departamento de Pilcomayo, Formosa, y el restante en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

En tanto, las fuentes aseguraron que fue “extinguido” el incendio en el departamento riojano de Arauco; mientras están “controlados” el de Tolhuin, Tierra del Fuego; en Lácar, Neuquén; y en Bariloche (sección III), donde otros incendios de la sección I y II se encuentran “contenidos”.

Asimismo, se explicó que otros dos focos ígneos en las localidades de Pomán, Catamarca, y Candelaria, en la provincia de Misiones, figuran como “controlados”, categoría que da el SNMF cuando “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

El SNMF advirtió también que, según los datos obtenidos de las distintas dependencias provinciales, hasta el 2 de diciembre pasado se registraron 302.451,67 hectáreas afectadas por el fuego, siendo las provincias de Córdoba y San Luis las más perjudicadas con una superficie total dañada de 57.027 y 49.282, respectivamente.