18/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Tevez logró su primer triunfo como DT por la mínima diferencia

Compartir

El “canalla” superó por 1 a 0 a Sarmiento en el Gigante de Arroyito. Facundo Buonanotte anotó el único gol del encuentro a los 31 del segundo tiempo.

Rosario Central obtuvo su primera victoria bajo la conducción de Carlos Tevez, al imponerse de local a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en partido de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro, jugado en el Gigante de Arroyito y arbitrado por Fernando Echenique, fue anotado por Facundo Buonanotte a los 31 minutos del segundo tiempo.

Tevez, que desde su debut había acumulado dos caídas (0-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y 1-2 con Aldosivi de Mar del Plata), cosechó así la primera victoria de su carrera como entrenador.

Sarmiento, por su parte, jugó con un hombre menos desde los 29m del primer tiempo por la expulsión de Franco Quinteros.

Central edificó un buen primer tiempo, lo mejor desde el inicio del incipiente ciclo del “Apache”, que sorprendió con un mediocampo de cuatro volantes de buen pie y Montoya como “5”. Resignó marca por creatividad y resultó auspicioso para el “canalla”.

El local fue superior 11 contra 11 porque jugó por abajo cuando pudo, juntó en el toque con velocidad a laterales, volantes y delanteros y generó algunas llegadas claras que no pudo definir, como la de los 9 minutos cuando Buonanotte -la figura de la cancha en su mejor partido en Central- remató apenas desviado.

A los 19m tuvo otra, cuando corrió toda la cancha y cerró un contraataque de Arismendi, por la derecha. Y después Candia tiró una buena pared con Frías y remató desviado, a los 27m.

Cuando Quinteros le pegó con el brazo derecho en la cara al “chipi’ Frías y se fue bien expulsado a los 29 minutos del primer tiempo, el “canalla” empezó a ganar el partido anímicamente.

El complemento aumentó el dominio local, sobre todo cuando Tevez metió al centrodelantero Véliz por Malcorra.

Central monopolizó la pelota y el campo, con desbordes de Blanco por la izquierda, pero no pudo definirlo hasta los 31m, cuando Montoya mandó un centro bárbaro desde la derecha y Buonanotte definió a pesar de que Meza llegó a tocar la pelota.

Recién ahí Sarmiento salió de su encierro desde los 40m del primer tiempo, cuando su DT, Israel Damonte, armó una línea de cinco defensores con el ingreso de Guanini.

Y casi lo empata cuando el ingresado Quiroga estrelló en el travesaño un tiro libre muy cerrado desde la izquierda y después, a los 43m, cuando Torres se la bajó a Gondou pero Servio salvó con su pie derecho en la atajada de la noche.

Buonanotte casi mete el segundo a los 47m cuando tiró la diagonal desde la derecha y estrelló su disparo en el poste izquierdo.

Así, con un juego ofensivo, actitud y un golazo de Buonanotte, el Central de Tévez le ganó bien a Sarmiento y cortó una racha de tres derrotas seguidas, justo a 15 días del clásico.

En la próxima fecha, la octava, Rosario Central visitará a Independiente (sábado 16 desde las 15.30) y Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia (viernes 15 a partir de las 19).