19/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

“Matar en Rosario es gratis”: la impactante declaración del padre de Bocacha

Compartir

Edgardo Orellano expresó su enojo y disconformidad por las “penas bajas” recibidas por las personas condenadas por la muerte de su hijo.

 

Edgardmo Orellano, padre del joven Carlos “bocacha”, muerto en 2020 luego de ir a bailar al boliche Ming River House, manifestó hoy su enojo por las “penas bajas” que recibieron los acusados del hecho y dijo que “matar en Rosario es gratis”,

“Si ustedes tienen familia o hijos, sepan que matar en Rosario es gratis”, aseguró Orellano, visiblemente conmovido, luego de un tribunal penal de primera instancia diera a conocer el fallo tras el juicio oral por la muerte de su hijo.

Los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez condenaron a tres acusados -un “patovica” y dos policías que prestaban servicio adicional la madrugada del hecho, el 24 de febrero de 2020- y absolvieron al cuarto imputado.

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, había pedido una pena de 19 años de prisión para los policías Carina Gómez y Gabriel Nicolossi, y de 17 para los empleados de seguridad del boliche bailable, Emiliano López y Claudio Maidana, al acusarlos por homicidio simple con dolo eventual.

Sin embargo, el tribunal entendió que el hecho debe encuadrarse como homicidio preterintencional, que tiene una escala penal más baja, y condenó a los policías Nicolossi y Gómez a 12 y 9 años de prisión y al “patovica” López a 6 años.

“Nosotros vimos las mismas fotos y videos que vieron los jueces, el pulmón reventado de mi hijo, los golpes y machucones que tenían ¿Cómo van a matar a alguien entre cuatro tipos y le dan 6 años?”, se preguntó Edgardo Orellano.

El hombre dijo que ya no cree “en la Justicia” y que como consecuencia del desempeño del Poder Judicial “matan a dos o tres personas por día”.

“Rosario es la capital del narcotráfico y la injusticia”, sostuvo Orellano, para agregar que “si ustedes tienen familia o hijos, sepan que matar en Rosario es gratis”.