03/12/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Amplian los horarios de testeo desde las 8 hasta las 20 hs en la ciudad de Santa Fe

Compartir

Debido a la alta demanda, desde el lunes se sumarán nuevos lugares de testeo en la capital provincial también las ciudades de Recreo y Santo Tomé.

 

Tres de los centros de testeo que funcionan en la ciudad de Santa Fe comenzaron a atender, este jueves, en el horario de 8 a 20 para intentar cubrir la gran demanda que se mantiene desde el lunes pasado, en tanto los que están emplazados en escuelas continuarán atendiendo solo por la mañana, informó el Ministerio de Salud provincial.

La subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la provincia, Marcela Fowler, indicó además que a partir del lunes se van a agregar lugares de testeos en las ciudades de Recreo y Santo Tomé, y también en los hospitales Sayago y psiquiátrico Mira y López, con lo cual a partir del lunes se prevé “poder realizar 3.200 testeos por día”.

Segn las autoridades sanitarias la positividad del domingo fue del 53

“Hay que tener en cuenta algo muy importante: una de cada dos personas es positiva, tenemos un 50% de positividad”, dijo Fowler en declaraciones efectuadas en el hospital Iturraspe.

Los puntos que realizan hisopados y pasarán a trabajar en horario corrido son los del Centro de Especialidades Médicas (Cemafé), en el centro de la ciudad, en la Estación Belgrano (centro-este) y en el hospital Iturraspe viejo (centro-oeste).

En cambio, las unidades que funcionan en tres escuelas de la capital provincial continuarán, como hasta ahora, atendiendo entre las 8 y las 12.

Esos centros fueron emplazados a principios de esta semana en la Escuela Normal (ubicada en Saavedra 1722), en la Escuela Juan de Garay (de avenida Blas Parera 7660) y Escuela Domingo Silva (situada en Regimiento 12 de Infantería 2049).

Desde el lunes los lugares destinados a testeo se vieron desbordados por la gran cantidad de personas que se acercaron para someterse a su hisopado y en muchos casos debieron retirarse sin haberlo logrado ante la imposibilidad de abastecer la demanda por parte del personal de salud.