Facundo R., hijo de la pareja de Leandro “pollo” Vinardi, histórico ladero de Ariel Máximo “guille” Cantero, fue atacado a tiros en Villa Gobernador Gálvez. Familiares suyos serán imputados esta semana por un atentado contra una vocal de la comisión directiva del club.
En las últimas horas, dos sicarios a bordo de una moto hirieron a tiros uno de los hijastros de Leandro “pollo” Vinardi, histórico ladero de “guille” Cantero, capo de “los monos”, vinculado a la violencia en la tribuna de Newell’s. La víctima es Facundo Uriel R., de 19 años, que fue atacado en Villa Gobernador Gálvez. El joven agredido se encuentra internado con pronóstico estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez., con un disparo en el tórax.
El ataque ocurre en la previa a la audiencia que tendrá lugar este miércoles por la tarde en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el fiscal Franco Carbone imputará a Vinardi por un atentado ocurrido hace diez días contra la casa de una dirigente de Newell’s.
Emir R., hermano de Facundo y su madre Ivana Sabrina B., también fueron detenidos por el ataque.
Facundo R. resultó herido mientras caminaba junto a un grupo de personas en las inmediaciones del club Coronel Aguirre. En la misma balacera fue lesionado Kevin T., un joven de 22 años que fue derivado al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez por un impacto de bala en el brazo derecho.
El atentado, según se presume, se inscribió en una violenta disputa entre la barra brava liderada por “lucho” G., otro detenido por el atentado a la dirigente, y la facción disidente encabezada por Alejandro “rengo” Ficcadenti, quien fue imputado el pasado viernes por haber sido quien pagó 4 millones de pesos para intimidar a la familia de Ángel Di María en marzo pasado para que no venga a jugar a Rosario Central.
La balacera a Facundo R. también tiene lugar en la antesala del tradicional banderazo que harán los hinchas de Newell’s el jueves, en la previa al clásico que disputará ante Rosario Central el próximo sábado en el Gigante de Arroyito desde las 16.30. Para dicho evento, el gobierno provincial dispuso un operativo con 200 agentes en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa.
En tanto, para el clásico entre Newell’s y Rosario Central habrá 550 policías afectados al operativo en los anillos de seguridad en inmediaciones del Gigante de Arroyito. Las puertas del estadio, por su parte, se abrirán a las 13.30 para evitar demoras en los ingresos de los hinchas canallas.
Además, desde la Unidad Regional II se destinarán otros 300 agentes para la custodia de “objetivos especiales”, que el Coloso Marcelo Bielsa, las sedes de ambos clubes, tiendas oficiales y predios de entrenamiento.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Discute con dos personas y termina asesinado en zona sudoeste
Asesinan de 16 balazos al “gordo samu”, el yerno de “guille” Cantero
Asesinan de 6 tiros a un hombre en la puerta de su casa en Capitán Bermúdez