24/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Extinguen el fuego en la provincia de Buenos Aires y permanece contenido en Río Negro y Chubut

Compartir

Se logró extinguir el foco que afectaba, desde hacía varios días, a la localidad de Zárate.

 

Las provincias de Chubut y en Río Negro continuaban hoy con algunos focos de incendios forestales contenidos, mientras que los bomberos lograron “extinguir” las llamas que amenazaban la localidad bonaerense de Zárate, precisó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, de los cuatro focos ígneos de la provincia de Chubut, el que está ubicado en Tehuelches fue “contenido”; mientras que los que afectaban Futaleufú y Cushamen (Las Pataguas) fueron “controlados”.

En tanto, el restante foco que había en la localidad rionegrina de Cushamen (Cerro Currumahuida) fue extinguido; de la misma manera que sucedió con el que afectaba la localidad bonaerense de Zárate.

Con respecto al incendio que hace semanas afecta la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón. sigue “contenido”, se explicó en el reporte nacional.

El organismo recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el SNMF.

Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).