28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Central igualó 2 a 2 con Lanús en un partido electrizante hasta el final

Compartir

Doblete de Marco Ruben en un minuto salvó a Central de una derrota en su visita a Lanús.

Lanús y Rosario Central empataron esta noche 2 a 2, en un juego electrizante hasta el final del partido, jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez por la 24ta y penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

José López, en el primer tiempo, y José Sand, en el segundo, marcaron para el ‘Granate’; mientras que Marco Ruben por duplicado le dio el empate a Central en el complemento.

Esta noche resultó especial para Lanús al celebrar los 25 años de su primer título en una competencia profesional y a la vez el primero a nivel internacional por la obtención de la desaparecida Copa Conmebol, en 1996, con el equipo dirigido por Héctor Cúper -hoy DT de la selección de Congo- superando en la final a Independiente Santa Fe, de Colombia, por lo que el plantel apareció con una remera alusiva a esa conquista.

A la vez, sumó la emotiva despedida de su gente al actual entrenador Luis Zubeldía, que se alejará del cargo después de dirigir de visitante ante Defensa y Justicia el próximo fin de semana en la última fecha de la LPF, después de tres años y medio al frente del plantel.

Con esas motivaciones extras, los ‘granates’ se posicionaron rápido como los protagonistas del juego, metiéndole presión a la defensa visitante con continuos ataques.

Lo que pronto le brindó su fruto con una jugada bien triangulada por derecha para que finalmente Leonel Di Plácido desbordara y enviara el centro atrás para la entrada de López, que empalmó de derecha para vencer a los atribulados defensores de Central y al arquero Juan Pablo Romero, a los 4 minutos.

A partir de allí Lanús controló mejor el desarrollo, incluso con alguna chance más para aumentar la ventaja; por el contrario los dirigidos por Cristian González, con poca lucidez, intentaron reaccionar con más empuje que juego y con escasas llegadas hacia la valla local.

El segundo capítulo creció en intensidad y emotividad porque otra vez temprano sacó mayor diferencia el conjunto de Zubeldía sobre los 6 minutos, por medio de un cabezazo del interminable Sand, que aumentó su récord a 158 goles con la camiseta ‘grana’.

Más tarde, cuando los visitantes no encontraban las respuestas adecuadas para descontar, con dos estupendas llegadas de Marco Ruben, a los 22 y 24 minutos, encontraron la igualdad.

Con lo que el goleador histórico del ‘Canalla’ suma 101 conquistas, de las cuales 7 marcó en los últimos tres partidos.

A partir de ese momento el espectáculo resultó tan electrizante como atractivo porque se convirtió en un duelo de ida y vuelta, con numerosas llegadas claras de los dos bandos, salvadas en forma providencial por defensores y arqueros de ambos equipos, que mantuvieron abierto el marcador hasta el pitazo final de Fernando Echenique, el único que con sus erróneos fallos en parte deslució el encuentro.

Lanús, que otra vez como en tantos otros partidos no pudo sostener los dos tantos de ventaja, dejó pasar prácticamente su chance de pelear por ingresar a la Copa Libertadores; en cambio, Central con el empate se sumó al lote de los que pueden arribar a la Sudamericana.

 

SÍNTESIS

 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marineli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

 

Gol en el primer tiempo: 4m, López (L).

Goles en el segundo tiempo: 6m, Sand (L); 22 y 24m, Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Luca Martínez Dupuy por Marinelli (RC); 28m, Leandro Desábato por Tanlongo (RC); Pedro De La Vega por González L); Facundo Pérez por Esquivel (L); y Brian Aguirre por Di Placido (L); 45+2m, Diego Zabala por Lo Celso RC) y Nicolás Ferreyra por Garay (RC).

Amonestados: Di Placido, Esquivel y Burdisso (L). Infantino y Tanlongo (RC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).