29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Asesinato de Brian Oviedo: incertidumbre de sus familiares sobre el avance de la investigación

Compartir

Investigan si el chico asesinado en Alvear fue secuestrado en una fiesta.

 

La Justicia procuraba determinar hoy si Brian Oviedo, el joven de 18 años hallado asesinado ayer en un camino rural etre las localidades de Alvear y Villa Gobernador Gálvez y que era buscado desde hacía tres días, fue secuestrado en una fiesta y llevado a bordo de un auto por un hombre, mientras los padres exigieron a la policía que acelere la investigación para esclarecer el caso.

Esa es la principal pista sobre la que trabaja el fiscal de Homicidios Dolosos a cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, en base a elementos aportados por testigos y por los padres de Brian, que trabajaba como mozo en un local de comidas de un shopping de Rosario.

El cuerpo del joven fue encontrado ayer por un vecino en un terreno aledaño al club de fútbol Renato Cesarini y, de acuerdo a lo que pudo detectarse a primera vista, se encontraba boca abajo y presentaba dos impactos de bala en el cráneo y el tórax, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

No obstante, según informó a la prensa el fiscal, en la escena se encontraron siete vainas servidas.

Tras el hallazgo del cuerpo en “estado de descomposición”, Jorge Oviedo, padre de Brian, junto a la madre de la víctima, se hicieron presentes en el lugar y reconocieron de inmediato el cuerpo de su hijo por la ropa que llevaba puesta.

Tras la autopsia, la Fiscalía confirmó hoy científicamente que se trata del joven cuyos padres habían denunciado el domingo 2 de enero que desconocían su paradero luego de participar de una fiesta de cumpleaños en una vivienda particular.

Según testigos del caso, amigos de la víctima, alrededor de las 5 de la madrugada del domingo un hombre al que no conocían ingresó a la fiesta, abrazó a Oviedo y lo retiró el lugar, aparentemente obligándolo a subir a un automóvil.

Además de hacer la denuncia, los padres del joven comenzaron una investigación por su cuenta para dar con su hijo, el mayor de siete hermanos.

“Hasta ahora no se sabe nada porque creo que la Policía todavía no se movió, no usaron las cámaras, no fue a declarar nadie”, dijo hoy Ivana, la mamá de Brian.

La mujer contó en declaraciones al canal Crónica TV que “Brian trabajaba y estudiaba, solamente salía los fines de semana”.

Señaló que la noche del sábado 1 de enero “a la fiesta fue con un grupo de chicos que conoció hace poco, venían a casa, uno solo trabajaba con él de mozo, fue el mismo que lo llevó esa noche y después se borró, no me preguntó más nada y ni siquiera me vino a avisar”.

La mujer ya había contado que el domingo alrededor de las 6 de la mañana un grupo de chicos llamó a la puerta de su casa y le contó que Brian había desparecido, y que un hombre al que no conocían se lo había llevado de la fiesta.

“Creo que si el fiscal se hubiera movido de un principio yo hoy no estaría por velar a mi hijo. Lo mataron el mismo día y aparece a los dos días”, dijo Ivana, y recordó que luego del aviso llamó “al Comando (Radioeléctrico) para que busquen a mi hijo y ellos lo tomaron como que ‘ahora va a volver’, que espere un rato más. En la comisaría no me quisieron tomar la denuncia”. Además, la mujer dijo que en la fiesta de la que desapareció su hijo mayor participaron unas 15 personas y que el mismo domingo fue hasta el lugar.

“Sale el hijo y me cuenta la historia que lo agarraron entre unos pibes, que lo golpearon para subirlo (a un auto) con dos motos que lo escoltaban, y el padre sale y me dice que no vieron nada”, contó.

Y agregó. “Quiero saber por qué de tantas personas nadie dijo a dónde se llevan al pibe, el dueño de casa por qué no salió”.

Jorge Oviedo, el padre de Brian, explicó hoy que le “duele en el alma la forma en la que lo han matado, calculo que ni a un animal se mata como lo mataron a mi hijo con tanta alevosía”.

El hombre sostuvo que “al que lo mató a mi hijo lo perdono, lo único que le digo es que a mi hijo lo mató mal, no hay códigos para nada, no hay más respeto”.

En los días previos al hallazgo del cuerpo, el papá del joven inició una búsqueda por cuenta propia y llegó hasta el barrio La Granada, en el sur de Rosario, donde habló con una mujer que reconoció a su hijo por una foto y le contó que estuvo en su casa hasta las 6 del domingo festejando un cumpleaños.

“Le mostré a la mujer la foto del documento y me contestó que mi hijo estuvo ahí aproximadamente a las 6 de la mañana con otros chicos comiendo pizzas que ella había preparado y luego se fueron en un auto Renault 12”.

El padre del muchacho continuó su búsqueda y dio con un vecino, que le indicó que “vio un auto y dos motos”.

“El auto estaba dando vueltas desde temprano y casi cuando terminaba el cumpleaños uno de ellos ingresó a la fiesta a buscar a mi hijo”, contó Oviedo padre.

Esos datos fueron aportados al fiscal Ferlazzo, quien trabaja sobre la pista de que Brian fue capturado cuando estaba en la fiesta por personas que intenta identificar.