29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Newell’s volvió a la victoria frente a Barracas en el Coloso

Compartir

Fue por 1 a 0 gracias a un cabezazo de Facundo Mansilla durante la primeta etapa.

Newell’s venció 1-0 a Barracas Central en un entretenido partido jugado esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 6ta. fecha de la Liga Profesional.

El gol fue convertido por el zaguero Facundo Mansilla, de cabeza, en el primer tiempo.

Newell’s y Barracas jugaron un interesante primer tiempo, en el que ambos se atacaron y generaron algunas llegadas claras en la segunda parte del período.

El conjunto visitante salió decidido a jugar con la pelota con el buen control de sus volantes, a quienes se sumaban las proyecciones de Mater, aunque en el comienzo no tradujeron esas buenas intenciones en llegadas claras.

Newell’s hizo lo propio cuando pudo tocar la pelota y eligió la banda izquierda, con el tándem Ferreira-Aguirre. Justamente el delantero avisó a los 20 minutos con un derechazo que contuvo Desábato y en la previa al gol, a los 31m, cuando otro remate suyo fue tocado por el arquero, pegó en el poste derecho y se fue al córner.

El propio Aguirre mandó un centro pasado que Mansilla ganó de anticipo de palomita y la clavó abajo, cerca del primer palo, en el gol que abrió el marcador. Antes había llegado a los 25 minutos con un mano a mano de Recalde, que Desábato salvó en dos tiempos.

Barracas Central se despertó con el gol en contra y salió en búsqueda del empate, que casi logra Sepúlveda a los 41 minutos cuando cabeceó solo en el área chica pero Hoyos salvó al córner por arriba, en la atajada de la noche, tras un córner de Tapia y un cabezazo de Dáttola.

Newell’s casi aumenta en el descuento con otro mano a mano de Recalde que la tiró por arriba y que Sordo cabeceó afuera, solo por el segundo palo.

El complemento fue otro partido porque Newell’s estuvo a punto de liquidarlo en varias llegadas claras, pero Barracas Central también tuvo el empate.

El local avisó a los 5 minutos con una volea de zurda de Recalde que Desábato salvó al córner y a los 12m., cuando un centro de Iván Gómez desde la derecha fue rematado afuera por Aguirre, por el segundo palo.

Newell’s volvió a perderse el gol a los 17 minutos cuando Aguirre desbordó y mandó el centro desde la izquierda, pero Recalde no pudo pararla y Mosquera remató alto.

Barracas Central tejió su mejor jugada a los 19 minutos cuando tocaron de derecha al medio Tapia, el ingresado Marcos Benítez y Mater para Sepúlveda en el área, quien enganchó y lo dejó solo a Centurión, pero su zurdazo fue salvado al córner por Ditta.

Newell’s, que ganó con justicia, no pudo liquidarlo ni en los dos últimos ataques, cuando Sordo pateó solo con el arquero y salvó Desábato, a los 42 minutos, y cuando el ingresado Reasco también quedó mano a mano pero le erró el derechazo y se cayó, a los 48 minutos.

 

SÍNTESIS:

 

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Brian Calderara e Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

 

Gol en el primer tiempo: 32m.Mansilla (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Marcos Benítez por Calderara (BC); 25m. Pablo Pérez por Ferreira y Jonathan Menéndez por Aguirre (NOB); 28m. Maximiliano Rodríguez por Dáttola (BC); 40m. Djorkaeff Reasco por Recalde (NOB); 45m. Alan Cantero por Colitto (BC).

Amonestados: Sordo, Mosquera y Sforza (NOB) Herrera (BC).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).