25/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Detienen a extorsionador de un comerciante mediante una entrega controlada

Compartir

El delincuente pedía 400.000 pesos a cambio de no balearle la casa.

 

Un hombre de 47 años fue detenido durante una entrega controlada de dinero por extorsionar a una persona, a la que le pidió 400.000 pesos para no balearle su domicilio, y la Policía le secuestró un arma y varios teléfonos celulares, informaron fuentes de la fuerza.

El detenido, identificado como Rubén Antonio P., le había enviado fotos de la fachada de la vivienda a la hija de la víctima, bajo amenazas de tirotear la casi si no le pagaban el dinero exigido.

La víctima, un hombre de la localidad de Granadero Baigorria, denunció el hecho ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC), indicaron las fuentes.

La fuerza de seguridad montó una entrega controlada del dinero que se realizó en una estación de servicios ubicada en José María Rosas y bulevar Rondeau, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, ampliaron los informantes.

Según la investigación, el extorsionador llegó al lugar en un Peugeot 207 color negro y la víctima le entregó una bolsa de nylon con fajos de dinero, entre los que se habían intercalado papeles de forma rectangular con el sello de la AIC.

Tras recibir la bolsa, el personal policial detuvo al hombre de 47 años.

Luego los efectivos allanaron su domicilio, también ubicado en Granadero Baigorria, donde secuestró una pistola calibre .22, varios celulares y dos tablets, detallaron voceros del caso.

El caso quedó en manos del fiscal de la unidad de Flagrancia de Rosario, Aurelio Cicerchia, quien imputará al arrestado por la extorsión y tenencia ilegítima de arma de fuego.