19/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para acusado de violar a una niña en Reconquista

Compartir

Se lo acusa de haber violado y corrompido a una nena, que es su vecina, durante un año.

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 60 años que es investigado por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una niña en Reconquista. La medida cautelar fue ordenada sin plazo por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas (foto), en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación y pidió que el imputado, Ricardo Héctor Alfonso, transite el proceso judicial privado de su libertad es Leandro Mai. “Aunque la Defensa se opuso a la prisión preventiva y solicitó medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, afirmó Mai.

 

Vecinos

 

“Investigamos abusos que sucedieron de forma reiterada entre una fecha de 2021 que no logró ser determinada y febrero de este año”, sostuvo el funcionario del MPA y mencionó que “la víctima actualmente transita el primer tramo de la escuela secundaria”.

Mai señaló que “hasta su detención, el imputado residió en una casa lindante a la que habita la niña atacada”, y precisó que “los hechos delictivos tuvieron lugar en la vivienda del hombre”. En tal sentido, relató que “quien quedó en prisión preventiva agredió sexualmente a su vecina en momentos en los que ella estaba sola o con sus hermanos menores”.

Remarcó que “para procurar su impunidad, el investigado solía entregarle dinero a la niña a cambio de que ella no hablara con nadie sobre sus padecimientos”, y planteó que “siempre actuó con consciencia de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la persona a la que abusaba”.

El fiscal manifestó que “dadas sus características, los ilícitos implicaron un real sometimiento, denigración y humillación de la víctima”. Asimismo, aseguró que “lo ocurrido tiene idoneidad suficiente para adelantar y pervertir el normal, libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña”.

 

Delitos

 

El representante del MPA detalló que “al imputado se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; y de corrupción de menores”.