28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Prisión preventiva para la acusada de matar a una hermana del “viejo” Cantero

Compartir

La medida cautelar contra la sospechosa por el homicidio de “chabela” Cantero, ocurrido en barrio Las Flores durante 2017, se extiende por un período de dos años.

 

Una mujer que estuvo prófuga hasta el jueves pasado, cuando fue detenida en la localidad bonaerense de San Nicolás, fue imputada hoy con prisión preventiva por dos años en Rosario, al ser considera posible autora del asesinato de Petrona “chabela” Cantero, una hermana del fundador del clan narcocriminal “Los monos”, informaron fuentes judiciales.

En una audiencia realizada esta mañana, la fiscal Georgina Pairola acusó a Ana María “pato” Schneider de ser la autora del crimen de “chabela” Cantero, asesinada a tiros el 16 de junio de 2017 en el barrio Las Flores de Rosario.

Schneider fue detenida el miércoles pasado en el barrio Virgen de Luján de la ciudad de San Nicolás, mientras pesaba sobre ella un pedido de captura por el homicidio.

En ese mismo barrio, en febrero pasado fue asesinada una hija de “pato”, María Soledad Schneider, y se investiga si el crimen estuvo motivado en una venganza por la muerte de “chabela”, una hermana del fundador de la banda narcocriminal “Los monos”, Ariel “viejo” Cantero.

La fisca Pairola acusó a Schneider de ser quien disparó contra Cantero, una hija, una nieta y otra mujer que caminaban con ella por calle España el 1700 de Rosario el mediodía del 16 de junio de 2017.

La fiscal dijo que el crimen ocurrió “en momentos en que la imputada junto a su hijo, y actuando en comunidad de acción con un mismo plan delictivo, efectuó disparos de arma de fuego hacia Isabel Cantero, la cual se encontraba en la vía pública, causando el fallecimiento por un shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal”.

También le atribuyó la “tentativa de homicidio” de las otras mujeres, una de las cuales sufrió una herida en el cráneo y quedó ciega, y la portación ilegítima del arma utilizada para el ataque, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a la investigación, Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las dos mujeres que iban en la moto a la par de Cantero y su nieta.

Así se produjo una pelea y “pato” sacó un arma y comenzó a disparar, según contaron los vecinos a la Policía rosarina.

Como resultado del ataque, la hermana del “viejo” Cantero murió mientras era trasladada a un hospital, al tiempo que su nieta sufrió una herida en la cabeza que le quitó la visión.

En tanto, las otras dos mujeres sufrieron heridas leves.

El juez de la audiencia, Gonzalo López Quintana, formalizó la imputación de la fiscal y dictó prisión preventiva a Schneider por dos años, indicaron las fuentes.